El Senado de la República guardó un minuto de silencio por la muerte de la medallista olímpica Soraya Jiménez.
La vida de Soraya no sólo fue deportiva, también estuvo ligada a la política.
Cuando apenas tenía 27 años fue invitada a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) por el entonces candidato presidencial, Felipe Calderón.
Desde esa fecha, la medallista en Sidney 2000 se acercó al blanquiazul para apoyar con su imagen las campañas electorales de distintos estados.
En el 2008, Soraya formó parte del "Ejército deportivo del PAN" que apoyó las campañas electorales intermedias del 2009 con el entonces presidente panista, Germán Martínez.
Incluso, en ese mismo año Soraya Jiménez buscó ser candidata plurinominal a una diputación federal por Acción Nacional, sin embargo, tras una sesión del Comité Ejecutivo Nacional su candidatura no fue aprobada.
En noviembre de 2008, informó que se incorporó al blanquiazul desde 2006.
"A invitación expresa del presidente Felipe Calderón", pero con el paso del tiempo se fue involucrando con las ideas, convicciones y proyectos del partido.
Aunque no tuvo un cargo formal en la estructura electoral del partido, dijo tener un contacto directo con la entonces secretaria de Vinculación con la Sociedad y la ahora senadora, Adriana Dávila; con Germán Martínez y el presidente Calderón.
Soraya Jiménez planeó apoyar al PAN en la elección intermedia del 2009 mediante la elaboración de un programa de detección de talentos deportivos, además del uso de su imagen para cosechar votos para el blanquiazul.
El "Ejército deportivo del PAN" estuvo integrado por Soraya Jiménez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000; Cristina Hoffman, medallista paralímpica en tenis de mesa, y Manuel Negrete, seleccionado nacional y autor de uno de los mejores goles del Mundial de México 1986.