El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de los trabajadores de Petróleos Mexicanos que fallecieron la semana pasada a causa de una explosión en el edificio administrativo en esta capital.
El Senado de la República guardó este martes un minuto de silencio por los 37 fallecidos y personas lesionadas durante la explosión de gas en la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), el pasado 31 de enero.
El vicepresidente de la mesa directiva, José Rosas Aispuro, informó que se enlistaron tres puntos de acuerdo en relación con este tema.
La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, busca que el Senado solicite a Pemex un reporte "detallado" dl número de accedentes ocurridos como parte de su actividad, así como las acciones a favor de los afectados, entre indemnizaciones, seguimiento de casos y prevención de accidentes.
El senador del PRD, Benjamín Robles Montoya, propondrá formalmente que el Senado coadyuve en distintas vías en las investigaciones que realizan las autoridades competentes, a fin de fomentar la mayor transparencia y "publicidad" posible.
Los puntos de acuerdo serán sometidos a discusión durante la sesión de apertura del periodo ordinario de sesiones.