El defensa portugués del Deportivo La Coruña, Bruno Gama (i), disputa un balón con el jugador mexicano del Valencia, Andrés Guardado. (EFE)
Con asistencia del mexicano Andrés Guardado en el último minuto, el Valencia derrotó 3-2 al Deportivo la Coruña en el estadio Riazor, para hundirlo todavía más en la zona de descenso.
Los goles del triunfo fueron obra de Jonas (1), el paraguayo Nelson Haedo Valdez (63) y el portugués Ricardo Costa (90), mientras que Riki había dado la voltereta momentánea con su doblete a los 32 y 45 minutos.
Valencia llegó a 33 unidades y se metió a puestos europeos, lugar seis, a falta del resto de la jornada, en tanto que del Depor con 16 puntos continúa en la última posición de la tabla.
Motivados con el tempranero gol, los "ches" se mantuvieron al frente, Tino Costa y el argentino Pablo Piatti tuvieron diversas oportunidades para incrementar la ventaja. Tras perdonar, los de Coruña reaccionar y pasada la media hora nivelaron la situación mediante Riki.
Empujados por la afición, los "herculinos" mejoraron notablemente y antes de irse al descanso, Riki firmó su doblete y la voltereta. Fue así que el cuadro local debió retrasar sus líneas para cuidar el marcador, todo lo contrario a los "naranjeros", que redoblaron esfuerzos y para el minuto 63, empataron mediante Valdez, tanto con el que no se conformaron.
Depor aguantó como pudo y todo parecía indicar que rescataría un punto. Al minuto 79, el capitán Manuel Pablo y el mexicano Guardado dieron el susto, luego de que sus cabezas chocaran en un despeje y tuvieran que ser atendidos.
Ya en tiempo de compensación, "El Principito" mandó un centro largo al corazón del área que remató Costa con la cabeza para el 3-2 final.