Andrés se encuentra al “100 por ciento” para afrontar el arranque de una nueva temporada con los valencianos. (Archivo)
El mediocampista mexicano Andrés Guardado, aunque ha sido utilizado con más frecuencia como lateral, fue incluido en la lista de jugadores del Valencia para encarar este sábado al Málaga.
En duelo perteneciente a la primera fecha de la Liga de España 2013-2014, Guardado Hernández fue considerado por el estratega serbio Miroslav Djukic, quien tendrá una complicada tarea con el cuadro Che en la campaña.
El mexicano, quien no fue convocado por la selección de su país para enfrentar a Costa de Marfil el miércoles pasado, se encuentra al “100 por ciento” para afrontar el arranque de una nueva temporada con los valencianos.
Se creía que Andrés Guardado no iba a estar ni siquiera en la convocatoria para la primera fecha ya que el pasado 27 de julio sufrió una lesión en su rodilla y tobillo izquierdo, pero su recuperación se aceleró y está disponible para Djukic.
El “Principito” completó la lista de 18 jugadores con los que mañana Valencia recibirá en Mestalla al Málaga, en lo que será una dura prueba para el cuadro de casa pues el propio entrenador serbio recordó que en la pasada temporada el cuadro andaluz llegó a cuartos de final de la Champions.
Andrés ya está acostumbrado a jugar como lateral por izquierda y todo apunta que continuará en dicha posición dado que hay pocos defensas naturales para ocuparla, y más todavía por la partida del francés Aly Cissokho.
Guardado espera despuntar con el Valencia en esta su segunda campaña, llegó con buen cartel en 2012 procedente del Deportivo La Coruña, pero hasta el momento no ha brillado como se esperaba.
Duelo de clubes que estrenarán timonel Djukic por el Valencia y en el Málaga estará el alemán Bernd Schuster, dos cuadros que por problemas económicos tuvieron que deshacerse de elementos importantes, pero aún aspiran a luchar por copas europeas.