Urge. El actual hospital del ISSSTE en Torreón ya está saturado, por lo que se necesita un nuevo centro médico.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, declaró ayer que "ya están listos" los terrenos en donde se construirá un centro médico de tercer nivel del ISSSTE en Torreón y en el que se invertirán más de mil 200 millones de pesos.
Se trata de una superficie superior a las 10 hectáreas pero prefirió reservarse la ubicación porque, dijo, "luego se genera la especulación de las tierras y se encarecen de la noche a la mañana".
El gobernador declaró que el esfuerzo por fortalecer la infraestructura hospitalaria en Coahuila dará el primer paso con el centro médico del ISSSTE, y al que se le podrán subrogar servicios.
También, para el año entrante será creado el hospital de oncología con radioterapia, prometido en campaña.
Explicó que es por "el gran atraso que presenta este nivel médico que se le dará un mayor impulso, incluso a través de atenciones de unidades telemédicas, para atender a pacientes en lugares aledaños de clínicas".
Respecto al ISSSTE, Moreira dijo que hace "tiempo le hicimos la solicitud al respecto y consideramos Torreón porque así se atenderá en forma regional".
Por su parte, el alcalde Eduardo Olmos ponderó la cantidad de empleos que se generarán con esta obra y la importante derrama económica que habrá.
"Nosotros estamos puestos para apoyar al gobierno del estado con algunos de los terrenos que nos quedan de reservas territoriales", aseguró.
Moreira espera que "pronto" esté terminado el Hospital General ubicado a un costado del bulevar Torreón-Matamoros, obra que tiene más de tres años en proceso.
El martes, Moreira recibió la notificación de las oficinas centrales del ISSSTE sobre la aprobación de la construcción del Hospital de Alta Especialidad Regional para La Laguna, con sede en Torreón.
Refirió que la noticia se transmitió a las autoridades de Coahuila a través de representantes de la Delegación del ISSSTE que participaron en reunión de trabajo en la ciudad de México.
La construcción durará dos años, según se informó.
Algunos servicios
En el nuevo hospital deI ISSSTE de Torreón:
⇒ Se contará con 200 camas censables y 80 no censables.
⇒ Estará equipado para el trato a pacientes con cáncer.
⇒ Tendrá un acelerador lineal.
⇒ Unidad de hemodinamia y coronarias.
⇒ Unidad de cuidados intensivos adultos y neonatales.