Prevención. Las unidades oficiales serán resguardadas al final de la jornada laboral del 6 de julio.
Para el desarrollo de la Jornada Electoral del 7 de julio, el Ayuntamiento de Lerdo tomó sus previsiones. La primera de ellas, suspender la venta de bebidas embriagantes desde el sábado, así como el resguardo de las unidades oficiales, a fin de evitar su mal uso.
A través de un comunicado, la administración municipal encabezada por Roberto Carmona, recuerda que la venta de bebidas embriagantes se suspenderá a partir del primer minuto de este sábado y concluirá a las 24 horas del domingo 7 de julio.
Fue en la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el 27 de junio, cuando los integrantes aprobaron por unanimidad restringir la venta de bebidas alcohólicas desde el sábado seis de julio, es decir 24 horas antes del desarrollo de la contienda electoral.
De inmediato, las autoridades municipales giraron instrucciones a las dependencias relacionadas en el tema como lo es la Dirección de Alcoholes.
RESGUARDARÁN UNIDADES OFICIALES
Además, informa que todos los vehículos oficiales del Ayuntamiento serán resguardados en los terrenos de la "Carnation", localizados en Avenida Aquiles Serdán, entre las calles de Abasolo y Bravo de esta ciudad, a más tardar a las 15:00 horas del sábado 6 de julio, considerando este día como parte del horario habitual de trabajo en las dependencias municipales.
Esta medida no contempla los vehículos utilizados en Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, quienes laborarán con normalidad, a fin de atender cualquier eventualidad que se llegara a presentar.
Cabe señalar que en la actualidad son pocas las unidades que cuentan con los rótulos del Ayuntamiento, por lo que será difícil su identificación.
"Es importante destacar que el no acatamiento de lo antes dispuesto podría generar la aplicación de sanciones administrativas y de otra orden, según corresponda", recalca el documento.
Lo anterior es en base a los lineamientos que en materia electoral dispone la Legislación Local, "abonado así por parte de la actual Administración Municipal, a la transparencia y limpieza durante todo el proceso electoral, y en particular durante la jornada electoral", concluye el comunicado.
Elecciones
Medidas preventivas para Jornada Electoral:
⇒ Suspenderán la venta de bebidas embriagantes desde el sábado 6 de julio.
⇒ Todas las unidades oficiales serán resguardadas, excepto: Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil.