Josep Guardiola (izq.) y José Mourinho se enfrentarán nuevamente ahora en los banquillos de Bayern y Chelsea, respectivamente. Guardiola y Mourinho reviven rivalidad
Pep Guardiola y José Mourinho renovarán su rivalidad hoy viernes cuando Bayern Munich y Chelsea se enfrenten en la Supercopa de la UEFA, dando a los dos conductores la oportunidad de ganar un primer trofeo con sus nuevos clubes.
Cuando los dos dirigían respectivamente al Barcelona y el Real Madrid, los gigantes del futbol español, se enfrentaron once veces en el clásico y nunca se demostraron demasiada cordialidad.
Pero la situación parece haber cambiado.
"No se trata de Pep y de mí", dijo Mourinho, que ha vuelto al Chelsea. "Se trata de Chelsea y de Bayern Munich. Y también de la Supercopa en que el campeón europeo enfrenta al campeón de la Liga Europa. Y Pep no es el campeón europeo y yo no soy el campeón de la Liga Europa".
"Sencillamente dirigimos al campeón europeo y al campeón de la Liga Europa. Por eso no se trata de nosotros, sino del Chelsea y del Bayern".
Guardiola, que después de un año de inactividad pasó a dirigir al equipo alemán, emitió conceptos parecidos.
"Millones, millones de personas en todo el mundo están observando a estos dos equipos maravillosos, dos clubes maravillosos, por los jugadores y no por los técnicos", afirmó Guardiola.
Después de ganar la Supercopa con Barcelona en 2009 y 2011, Guardiola podría ser el primer técnico en ganar el trofeo tres veces, mientras su oponente nunca lo conquistó.
"No es una competencia, sino un partido que otorga un trofeo", observó Mourinho. "Si alguno de nosotros dice que no desea tratar de ganar el trofeo, no es verdad. Todos quieren intentarlo".
Bayern fue el equipo dominante el año pasado, en que ganó la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Copa de Alemania.
La Supercopa se jugará en Praga después de 15 años de disputarse en Mónaco.