Aunque Mayweather ve a Guerrero como un oponente más, Guerrero cree que es quien asestará a Mayweather su primera derrota. Guerrero dice que quitará invicto a Floyd Mayweather
Floyd Mayweather Jr. reconoció esta semana lo que muchos sospechaban desde hace tiempo: que elige a los oponentes con los que se enfrentará en el cuadrilátero.
También decide cuánto se les paga y hasta el contenido de sus contratos. Por eso Robert Guerrero estaba un tanto preparado cuando Mayweather lo eligió como contrincante para su primera pelea en un año, y que se disputará el sábado en el hotel MGM Grand de Las Vegas.
Para lo que no estaba preparado era para lo que le pedían los representantes de Mayweather en el contrato.
"Pidió una cláusula de revancha. Eso fue lo primero", dijo Guerrero. "Eso me dice dónde tiene la cabeza".
Dónde tiene la cabeza Mayweather ha sido tema de conversación durante muchos años. Cuando peleó en mayo del año pasado contra Miguel Cotto, sus seguidores temían que iba a estar distraído ante una inminente sentencia carcelaria, aunque esos temores resultaron infundados.
Si uno habla con Mayweather ahora, su cabeza parece estar en su lugar. También sus reflejos a los 36 años de edad, al menos así se percibió en una sesión de entrenamiento la semana pasada en la que practicó contra un peleador que emuló la guardia zurda de Guerrero.
Mayweather tiene que perder tarde o temprano. Casi todo boxeador que no se llamara Rocky Marciano perdió en algún momento de su carrera.