El gobernador señala que todas las escuelas públicas reanudaron sus labores; reconoce la actitud ‘prudente y sensata' de los maestros disidentes al aceptar regresar a los salones de clases.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que este día Guerrero volvió a la normalidad con la reapertura de cientos de escuelas que permanecieron cerradas por más de dos meses por el paro de la labores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Esta mañana, después de iniciar los trabajos de remodelación de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, en Chilpancingo, el jefe del Ejecutivo local aseguró que este martes todas las escuelas públicas de Guerrero están trabajando con toda normalidad.
"Me siento sumamente complacido porque hoy las escuelas que se encontraban en paro, especialmente en las regiones de la Montaña y Costa Chica, han vuelto a la normalidad educativa, el reporte que tengo es que las escuelas están trabajando en su totalidad", apuntó durante su discurso.
Desde el pasado 25 de febrero, maestros de la CETEG iniciaron un paro de labores indefinido para protestar en contra de la reforma constitucional educativa, mismo que concluyó este día con la reapertura de los centros escolares cerrados por más de 70 días.
Dijo que ahora corresponderá a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) trabajar en coordinación con el magisterio en la conformación de un plan de estudios emergente para la recuperación de las clases perdidas y de esa manera garantizar el ciclo escolar.
Reconoció la actitud "prudente y sensata" de los maestros disidentes, al aceptar regresar a los salones de clases a cumplir con su compromiso con la educación pública de cientos de niños guerrerenses