Desde ayer se convirtió en "guerrera" y de ahora en adelante portará con orgullo el título albiverde a la par que gritará entusiasta, "duro Santos duro".
Hace unos días, Raquel Garza confesó en exclusiva a este diario su pasión por "el equipo de todos" por lo que ayer con motivo de su visita a Torreón gracias a Los Monólogos de la Vagina fue llevada de sorpresa al Territorio Santos Modelo.
Ella ni se lo esperaba, llegó al aeropuerto y justo cuando se dirigía a comer junto a Rocío Banquells y Cynthia Klitbo, fue interceptada y trasladada a la "Casa del dolor ajeno".
En el trayecto no podía contenerse de la felicidad, y ni se diga al arribar al TSM, en donde lo primero que expresó fue, "siempre veía al estadio en la televisión, nunca imaginé estar aquí y hoy -ayer- se me concedió este sueño".
Tras bajar de un auto, como una niña corrió por los alrededores del lugar mientras que tomaba fotografías del exterior con una sonrisa de oreja a oreja.
"Soy fanática del Santos porque es un equipo con mucho corazón, que empezó desde abajo para convertirse en un grande. El equipo ha destacado muchísimo, algo que debe en gran parte a su afición tan entregada y maravillosa".
Una parte del personal del Estadio Corona recibió a Garza, conocida por su personaje de "Tere la Secretaria", y tras darle una cálida bienvenida la condujeron a la sala de trofeos.
"He visto todas las finales en las que ha ganado el Santos y qué honor estar frente a estos trofeos que les dieron a ustedes sus merecidas cuatro estrellas".
ENTUSIASMADA
Mientras captaba fotos con su teléfono celular para tuitearlas en su cuenta @raquelgarzac la actriz fue a parar hasta la cancha y por supuesto atravesó el túnel por donde salen los jugadores.
"No manchen...o sea yo saliendo de este túnel, qué increíble en verdad", pronunció entusiasmada; minutos después arrancó una pequeña porción del pasto que guardó celosamente en su bolsa, "esto me lo llevo de recuerdo", comentó.
La artista que actualmente figura en la telenovela Corona de Lágrimas siguió su recorrido por las localidades de Sol, Plateas y las suites, entre ellas la Presidencial; además también conoció los vestidores de los santistas.
"El ambiente real se vive en Sol, aquí es la fiesta verdadera, con una chevecita en mano y el rico calorcito", dijo.
Como tenía que alistarse para la presentación de la puesta en escena, Garza se despidió del sitio. Antes de irse, el director técnico del Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha le otorgó una playera con su nombre y le hizo la invitación para convertirse en embajadora del conjunto, algo que obviamente aceptó.
"Ahora sí que voy a llorar con todo esto, gracias por todo y a gritar todos: 'Santos Campeón'", expresó la oriunda de Tamaulipas, quien lo único que lamentó fue no haber conocido en persona a Oswaldo Sánchez y Oribe Peralta, que no pudieron estar con ella por los horarios de entrenamiento.
‘Torreón tiene muchas bondades’
Raquel Garza lamentó que Torreón sea relacionado con el tema de la violencia ya que, en sus palabras, la región tiene muchísimas cualidades, entre ellas el Santos Laguna y la afición de la Comarca.
“La Laguna tiene muchas bondades, muchas cosas bonitas, como el Santos que es motivo para sentirnos orgullosos todos.
“Estoy segura que pronto saldrá adelante la Comarca y todo el país”, puntualizó la actriz.
Guerreros 'adoptan' a Raquel Garza