Santos Laguna consiguió la ventaja como visitante ante Gallos Blancos de Querétaro. (Jam Media)
Con un Santos Laguna sin desplegar un gran fútbol pero sí muy eficientes en el área, los hombres de Pedro Caixinha consiguieron un marcador 3-2 a favor en casa de los Gallos Blancos de Querétaro, en duelo de ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura 2013.
Se vivió un juego de locura en el estadio Corregidora de Querétaro, en donde el cuadro de Santos Laguna se hacía con la ventaja en los primeros minutos del partido, con un tremendo golazo de Carlos Darwin Quintero, el colombiano sacó un potente tiro desde fuera del área que dio directo al ángulo del arco de Edgar Hernández.
En esta ocasión el central guerrero, Felipe Baloy, se mostró distraído en reiteradas ocasiones en jugadas que hubieran significado la hecatombe de los laguneros, de no haber sido por los errores del rival y por las grandes intervenciones del guardameta Oswaldo Sánchez.
Los once de ‘Nacho’ Ambriz dejaron ir varias oportunidades claras de gol, pero la falta de precisión de sus delanteros no permitieron que lograran la remontada.
Arrancando la segunda mitad los jugadores de Santos Laguna no desaprovecharon las jugadas que tuvieron y de nueva cuenta Quintero anotó un gol de estupenda manufactura, para el 2-0 momentáneo.
El asunto parecería saldado cuando el seleccionado nacional, Jesús Escoboza, hizo el tercero de la noche, con lo que aparentemente conseguían una enorme ventaja para los de la Comarca.
Sin embargo Ambriz mandó al terreno de juego a Isaac Romo y en apenas dos minutos anotó dos goles que encendieron a los presentes en el estadio Corregidora.
El tiempo se escurrió para fortuna de Santos y el árbitro dio por terminado el encuentro. Con este marcador los Guerreros regresan a casa con una valiosa ventaja para el juego de vuelta en el estadio Corona.
Ahora Querétaro debe marcar por lo menos otros dos goles y no recibir ninguno para poder pasar a la siguiente ronda de la liguilla.