Oswaldo Sánchez estaba feliz por haber colaborado con una noble causa y sonrió al momento de ser rapado. (Fotografías de Jorge Téllez.)
"Un Día de Pelos" fue todo un éxito, ya que recaudó la cantidad de 402 mil pesos, gracias a la colaboración de los jugadores de Santos Laguna Oswaldo Sánchez, Juan Pablo "Chato'' Rodríguez y Oribe Peralta, quienes fueron rapados la tarde de ayer en la Plaza Mayor de Torreón en un ambiente de fiesta.
Los tres jugadores de Santos Laguna y el ex campeón mundial Cristian Mijares se unieron por esta noble causa. Mijares sería rapado al término de la pelea que sostuvo por la noche contra Víctor "Vikingo" Terrazas Terrazas por el Campeonato Mundial Supergallo CMB en la Nueva Arena Ciudad de México La Casa del Boxeo.
Oswaldo Sánchez, Juan Pablo "Chato'' Rodríguez y Oribe Peralta acudieron de manera puntual en compañía de Felipe Baloy al compromiso contraído con el Grupo Encendamos una Luz, A. C., que en forma conjunta con el Club Santos Laguna y el Grupo Radio México organizaron "Un Día de Pelos'', con la finalidad de recaudar fondos y seguir apoyando a los niños con cáncer que acuden a Casa Feliz.
La llegada de los tres Guerreros causó gran gozo y algarabía entre el público que se dio cita en la Plaza Mayor, junto con los niños de Casa Feliz, que tiene 25 años brindando ayuda a las familias con hijos que padecen cáncer, residentes de la Comarca Lagunera y de cuatro estados del país, haciéndoles sentir que cuentan con un segundo hogar.
Al grito de ¡que los rapen, que los rapen!, el maestro de ceremonias, Omar Ceballos, "El Pollo'', puso a votación del público que fueran rapados de manera individual o colectiva, decidiendo por mayoría que fueran los tres rapados al mismo tiempo.
El estilista Waldo Paredes se encargó de rapar a Oswaldo Sánchez, Osiel Paredes a Oribe Peralta y Édgar Solís a Juan Pablo "El Chato'' Rodríguez, siendo testigo presencial de la rapada el jugador Felipe Baloy, quien en compañía de su familia asistió a apoyar a sus compañeros.
FELICES POR COLABORAR
El lagunero Oribe Peralta manifestó que cuando les propusieron unirse a esta noble causa no dudaron en ningún momento en participar, "la verdad es una gran labor para ayudar a los niños con cáncer, ojalá que no sea la primera vez que se realiza este evento'', comentó el goleador.
Oswaldo Sánchez consideró que fue un día con un gran precedente para la Comarca Lagunera con la iniciativa de Casa Feliz. "Nosotros estamos muy contentos de haber colaborado con nuestras cabelleras a esta noble causa'', precisó.
Juan Pablo "Chato'' Rodríguez manifestó que estaban muy contentos de haber colaborado a que se consiguiera el objetivo.