Guerreros entran en acción
Santos Laguna se presenta esta noche ante su público en el Estadio Corona, donde a las 21:00 horas se medirá al Zacatepec 1948, en duelo correspondiente a la primera jornada de la Copa MX, certamen que involucra a equipos de la Liga MX y la Liga de Ascenso.
La escuadra del portugués Pedro Caixinha tendrá su primera prueba oficial en la Copa MX, torneo en el cual toma parte por primera vez y donde a decir de sus propios integrantes, la misión es salir a ganar.
ESTÁN LISTOS
Los Guerreros trabajaron ayer a primera hora en las instalaciones del Territorio Santos Modelo bajo la dirección de su técnico Pedro Caixinha, quien ordenó evoluciones tácticas, buscando la efectividad de su cuadro, tanto en el sector defensivo como ofensivo, motivo por el cual pidió practicar jugadas a balón parado.
El único ausente en la práctica fue el lagunero Osmar Mares, quien presenta un esguince de grado uno en su rodilla derecha, situación que le impedirá tener actividad esta noche y muy posiblemente el fin de semana ante los Cementeros de Cruz Azul, en lo que será la presentación del equipo albiverde en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
DE GRAN RELEVANCIA: IBÁÑEZ
Para César Ibáñez, el duelo de esta noche representa una gran importancia, debido a la responsabilidad que se tiene por conseguir los puntos en disputa y el hecho de que el objetivo es conseguir al final del mismo el pase a la Copa Libertadores.
"Esperamos tener frutos de la pretemporada, luego de haber realizado un gran trabajo; sabemos que ellos pertenecen a un circuito de mucha garra y de un buen nivel de competencia, vienen con la intención de ganarnos, así que debemos estar siempre atentos y concentrados para evitar daños. La confianza nos puede matar''.
Sobre el hecho de tener la gran oportunidad de jugar en la plaza dejada por Iván Estrada en la lateral derecha, César dijo sentirse muy motivado por la confianza que se deposita en él, asegurando que en su momento le aprendió mucho al 'Guty', de ahí que sea la oportunidad para demostrarlo.
"Mi motivación es mi familia y el deseo de superarme, espero cumplir con las expectativas; debemos entrar muy rápido en el ritmo del torneo y esperamos ganar los dos juegos esta semana para empezar con la suma de puntos en ambas competencias''.
INICIAR CON TRIUNFO
Oswaldo Alanís afirmó que existe el firme deseo en todo el plantel por iniciar con un triunfo, esperando que el equipo pueda tener un buen ritmo de juego luego de haber cumplido con importante trabajo de pretemporada, además de varios juegos de preparación.
El elemento santista se dijo motivado ante el hecho de que todos los jugadores del plantel tienen la oportunidad de jugar, al existir dos competencias donde se requiere de resultados para el logro de importantes objetivos.
"Me siento fuerte y preparado para hacer bien las cosas, espero podamos mostrar un juego de conjunto y sumar todos los puntos que podamos desde el inicio de ambos torneos''.
El jugador afirma que en pláticas con su técnico, el portugués Pedro Caixinha, éste le ha manifestado la necesidad de trabajar más, a fin de hacerle frente a la competencia interna por los puestos, algo muy sano en cualquier equipo, al ser una motivación extra para la superación.
"En lo personal me motiva disputarle el puesto a otros elementos, busco sacarle provecho a la situación, les aprendo y me supero y eso me ayuda a estar con la posibilidad de jugar en cualquier momento'', concluyó.