Oribe Peralta peleó en todo el partido pero se le negó el gol ante los Rayados. Guerreros ganan más confianza con el triunfo
El auxiliar técnico del Santos Laguna, Helder Elías Domingos, acudió a la conferencia de prensa en ausencia del técnico Pedro Caixinha, consideró que tras el triunfo de anoche ante Monterrey, en el seno del Santos Laguna existe una gran alegría tras haber dado un paso más rumbo a la liguilla del Clausura 2013.
"Fue un buen triunfo en un partido muy difícil y un rival muy complicado, pero al que supieron controlar todo el partido, con un buen control de balón y lo mejor fue dar una gran alegría a nuestra gente con la victoria, la cual ha estado en todo momento con nosotros''.
Consideró el integrante del cuerpo técnico que la escuadra albiverde jugó con mucha actitud, disfrutando del partido y mostrando lo que realmente se quiere hacer en la cancha.
Al hablar de la final que está en puerta, justamente ante Monterrey, dijo que por el momento el plantel disfruta del triunfo de anoche y que a partir de hoy se empezará a pensar en el duelo que está en puerta, ya en la final de la Concachampions.
'LO IMPORTANTE FUE EL TRIUNFO': FELIPE BALOY
"Estoy contento porque el gol anotado le da los tres puntos al equipo y eso es lo importante para mí, además de que el triunfo significa asegurar un lugar en la liguilla, nuestro primer objetivo en este torneo'', afirmó el defensa panameño Felipe Baloy, autor del gol que dio la victoria a la escuadra lagunera.
El jugador santista consideró que esta vez se jugó bastante bien, de acuerdo al planteamiento del técnico Caixinha, de ahí que se diera un buen partido y se consiguieran los tres puntos, lo que hace esperar con buenos augurios el futuro del equipo en lo que se refiere a la final que está en puerta, precisamente ante los Rayados''.
SE HIZO UN JUEGO INTELIGENTE: HÉRCULEZ GÓMEZ
Para Hérculez Gómez, Santos Laguna hizo un juego inteligente, al controlar la pelota y en sí las acciones del partido, lo cual le permitió establecer condiciones en el campo de juego sobre un rival que se mostró complicado, pero al que finalmente se le pudo dominar, obteniendo un triunfo que significa asegurar un sitio en la liguilla.
"Este juego fue diferente a los que vienen ahora, dijo el jugador, ya que para los siguientes duelos ellos tendrán a otros elementos más explosivos, al recuperar a sus lesionados, así que las cosas serán aún más complicadas y nosotros debemos hacer un juego aún más inteligente para salir adelante y conseguir el cetro de campeones''.
VUCETICH RECONOCE QUE SE COMPLICA LA CALIFICACIÓN
Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Rayados, reconoció que la derrota ante Santos Laguna le complica la situación a la escuadra de Monterrey en lo que se refiere a una posible calificación a la liguilla, pero dijo sentirse tranquilo por la forma de jugar de su escuadra, que en determinados momentos del partido tuvo el control del partido y que hacia el final metió en su cancha a la escuadra lagunera.
"Esta es una muestra de lo que deseamos hacer, enfrentamos a la mejor defensa y ellos buscaron el contragolpe, lo que nos da cierta tranquilidad respecto a lo que puede venir para nosotros en los dos juegos que tenemos por delante ante la escuadra de Santos en la final de la Concachampions'', concluyó el estratega de los regios.
'TRANQUILOS, PERO NO CONTENTOS': OMAR ARELLANO
"Nos vamos tranquilos, pero no contentos, el equipo demostró capacidad y que puede con cualquier rival, pero nos faltó la contundencia, esa que no hemos tenido a lo largo del torneo en calidad de visitantes. Este equipo no se va a caer, por el contrario, debe levantar la cabeza para hacer frente al duelo del miércoles aquí, sabemos que tenemos capacidad y sabemos por dónde hacer las cosas'', afirmó Omar Arellano.
'HUBO UNA ACTITUD BUENA': JOSÉ BASANTA
El defensa José Basanta lamentó la derrota de su equipo ante la escuadra lagunera, lo cual complica el camino rumbo a la liguilla, pero dijo sentirse tranquilo por el esfuerzo y entrega del equipo, el cual nunca bajó los brazos ante los santistas y buscó en un momento el empate, aunque no se haya podido conseguir el tanto de la igualada.
"La actitud del equipo siempre fue bastante buena, siempre fuimos adelante y aunque no pudimos abrir el marcador, creo se hizo un buen trabajo''.