Será una buena oportunidad que el cuerpo técnico portugués vea el progreso del argentino Mauro Cejas, quien luego de dos tercios del torneo Clausura 2013 no ha podido debutar con los laguneros. (Santos Laguna)
- Con muchas bajas pero con la intención de mantenerse con ritmo de partido, Santos Laguna recibirá en partido amistoso a puerta cerrada, a las 11:00 horas en el Estadio Corona, al Neza FC del Ascenso MX.
Los Guerreros por lesión no podrán contar con el delantero Oribe Peralta, con el mediocampista Juan Pablo Rodríguez, así como con el lateral Jorge Iván Estrada, quienes continúan con sus respectivas rehabilitaciones para poder ser contemplados para la reanudación de la Liga MX y las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Por convocatoria debido a las fechas FIFA, el técnico santista Pedro Caixinha no dispondrá, frente a los mexiquenses, de Hérculez Gómez (Estados Unidos), Carlos Darwin Quintero (Colombia) y Felipe Baloy (Panamá).
Será una buena oportunidad que el cuerpo técnico portugués vea el progreso del argentino Mauro Cejas, quien luego de dos tercios del torneo Clausura 2013 no ha podido debutar con los laguneros al menos en el máximo circuito.
Y es que el "Pitus" ya alineó con el conjunto filial de la Sub-20, en el proceso programado con anticipación para que poco a poco retome su ritmo futbolístico luego de la lesión sufrida en la rodilla derecha, cuando la campaña pasada militaba con los Tuzos del Pachuca.
La escuadra de Neza es dirigida por Roberto Hernández y es filial de los Monarcas Morelia, por lo que tomarán el duelo con toda seriedad, de cara al cierre del Torneo Clausura 2013 del Ascenso MX, donde le restan cuatro importantes partidos.
A los del Estado de México les falta enfrentar todavía al actual campeón del circuito de Ascenso, Reboceros de La Piedad, Tiburones Rojos de Veracruz, Cruz Azul Hidalgo y Lobos BUAP, de ahí que este duelo amistoso le servirá para mantener el ritmo.
Y es que previo al choque, el defensor central Rafael Figueroa dijo que deberán mejorar de cara a la recta final del torneo, donde los Guerreros van de menos a más, tomando la forma que Caixinha quiere.
"Vamos poco a poco, el equipo ha hecho bien las cosas en los últimos partidos y sigue corrigiendo errores para no sufrir en los encuentros. El trabajo se ha reflejado en la defensiva, hemos mejorado en ese aspecto, hemos trabajado mucho el sistema en todas las líneas, eso se nota en la cancha.
Aceptó que al equipo le viene bien este receso, ya que tienen compañeros lastimados y la pausa les va a dar tiempo de recuperarse.
"Estamos trabajando muy fuerte porque hay errores que tenemos que corregir, desde mi punto de vista nos va a venir bien este receso. El juego hay que tomarlo con seriedad, nos sirve mucho para no parar por completo y seguir con el ritmo de partido, si paras una o dos semanas cuesta arrancar".
Quien busca más minutos en la cancha es el volante ofensivo Cándido Ramírez, por lo que ante Neza buscará mostrarse en la cancha debido a la competencia interna del plantel.
"Estoy consciente de que siempre tenemos que pelear el puesto, hay que seguir preparándonos y trabajando a buen nivel, estar ahí en el momento que sea necesario, preparado para hacer las cosas bien en el momento en que te soliciten".