Los Guerreros del Santos Laguna saldrán mañana a vencer a los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo. (Archivo)
Cuatro partidos le restan a los Guerreros por disputar en el Apertura 2013 y aunque tres de ellos serán en calidad de visitantes, confían en cosechar la mayor cantidad de puntos para alcanzar la cima de la tabla de posiciones.
Son seis puntos los que separan a Santos Laguna del América, por lo que una buena suma de unidades en Cancún, Guadalajara y Tuxtla Gutiérrez, así como una combinación de tropiezos de los emplumados, le permitirían a los albiverdes aspirar al primer puesto.
"El equipo se ve en buen momento, sabemos que será complicado el juego del sábado, pero necesitamos los tres puntos", dijo al finalizar la práctica de ayer el volante argentino Mauro Cejas.
Confesó el "Pitu" que de los tres partidos de visita seguidos que tienen en el calendario deberán sacar la mayor cantidad de puntos que puedan, a pesar que en el actual torneo no les ha ido tan bien como esperaban en cuanto a triunfos se refiere.
"Salimos a jugar los partidos para ganarlos, necesitamos puntos para la liguilla y calificar de manera directa a la Copa Libertadores, la verdad que vamos por todas las unidades que quedan, pero vamos a ir partido tras partido".
Dijo que tal vez como vienen jugando, Santos Laguna saldría como favorito en Cancún pero es un arma de doble filo ya que estos partidos son los más difíciles.
"Atlante siempre es complicado en casa y hay que respetarlo, darle la misma seriedad como en el torneo".
Y es que las victorias consecutivas en el Caribe mexicano suman cuatro para los laguneros, pero para Cejas al fin y al cabo son estadísticas que no le dicen nada, ya que lo mismo pasó con Pumas en CU, por lo que los partidos son diferentes y hay que jugarlos.
Al igual que el "Pitu", el mediocampista Rodolfo Salinas mencionó que aspiran a lo más alto en la tabla general de la campaña, ya que después de la última victoria conseguida en el torneo será muy difícil que queden fuera de la liguilla.
"Hay que enfrentar los partidos con la misma disposición y compromiso, para así tener ventaja en las finales, quedar en los primeros puestos".
El oriundo del ejido Transporte, mencionó que si bien los Guerreros ocupan el segundo lugar, aspiran al primer puesto, ya que es una meta que tienen, al igual que calificar a la liguilla, por lo que buscarán ambas en los últimos encuentros.
Del reto de alcanzar al conjunto de Coapa señaló: "América se alejó del resto de los equipos, practicando buen futbol, teniendo buena participación, así que ahora buscamos la punta, aprovechando las ausencias que tendrán por la selección, esperando combinación de resultados".
En lo personal, Salinas considera que ha tenido un rendimiento aceptable, se siente bien, está jugando y con muchos minutos en la cancha, por lo que le resta cerrar bien el torneo para que en la liguilla mantenga o aumente el buen nivel, ya que es ahí donde se ve a los mejores jugadores.
"La verdad estoy contento, mas no conforme, esto llegará hasta que seamos campeones", dictaminó el volante lagunero.