Santos Laguna regresará mañana martes al campo de entrenamiento para iniciar su trabajo de pretemporada.
Santos Laguna regresa a las 11:00 horas de mañana martes al campo de entrenamiento para iniciar su pretemporada previa al Apertura 2013, las dos primeras semanas trabajarán en las instalaciones del TSM, después irán al puerto de Mazatlán y a la ciudad de Durango, regresan y viajan a Albuquerque, Nuevo México, y la última semana trabajarán en Torreón.
El trabajo de pretemporada planificado por el técnico Pedro Caixinha comprende un total de 50 entrenamientos y ocho partidos amistosos a lo largo de seis semanas, equivalentes a 31 días.
Viajarán a Mazatlán pero no harán trabajo de playa, van a ese puerto del Pacífico porque en primera instancia planeaban trabajar en Santa Bárbara, pero no encontraron las instalaciones disponibles para el trabajo que piensan realizar, porque ya estaban ocupadas. Finalmente encontraron en Mazatlán el gimnasio y las canchas que buscaban para esta etapa de la pretemporada.
Entre los ocho juegos de pretemporada que jugarán los Guerreros se ha mencionado uno contra Monterrey a puerta cerrada en el Territorio Santos Modelo y otro contra Dorados de Sinaloa en Mazatlán.
Los jugadores deberán reportarse con su técnico Pedro Caixinha a las 11:00 horas de mañana martes, incluyendo los tres nuevos refuerzos, Javier "Chuletita'' Orozco, Néstor Araujo y Eduardo Herrera.
Los tres nuevos jugadores de Santos Laguna serán presentados mañana a los medios de comunicación en rueda de prensa por parte de la directiva y cuerpo técnico, como ya es costumbre.
NUEVO METODÓLOGO
Trascendió que mañana martes el técnico Pedro Caixinha presentará al nuevo metodólogo del equipo, el cual sustituirá en el cargo al portugués Óscar Miguel Farías Fialho Tojo.
El nuevo metodólogo o preparador físico de los Guerreros también es de nacionalidad portuguesa.
EXÁMENES MÉDICOS
Las pruebas médicas de los jugadores del Santos Laguna serán el miércoles, jueves y viernes de la presente semana en el hospital con el que se tiene firmado convenio, acudirán a diario un promedio de siete jugadores a someterse a diferentes exámenes, según lo informado por el doctor Fernando Rangel Gutiérrez, jefe de los servicios médicos del club.
Explicó que a partir del miércoles el equipo será dividido en tres grupos para que unos vayan a los exámenes médicos y otros trabajen en cancha y gimnasio.
Estimó que acudirán a las pruebas médicas un promedio de siete jugadores al día, quedando examinada la totalidad del plantel el viernes.
Los exámenes médicos a practicar a los Guerreros son pruebas de laboratorio o de sangre, pruebas de esfuerzo físico, ecocardiograma, electrocardiograma, espirometría y valoración dental.