Luego de casi dos semanas de ausencia, Santos Laguna regresó a los entrenamientos en sus instalaciones del TSM, aunque tendrán descanso obligado por la cancelación de su partido amistoso. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los Guerreros sostendrían esta tarde-noche su sexto partido de la pretemporada, pero se quedarán con las ganas. Su rival, los Rojinegros del Atlas, debido a problemas de pago en los salarios de la plantilla desistió de viajar a la Comarca Lagunera para cumplir con el compromiso ya pactado.
Pedro Caixinha y la directiva albiverde están furiosos y no es para menos. Le ofrecieron todas las facilidades a los tapatíos para trasladarse a esta ciudad y sostener el choque amistoso, pero simplemente recibieron la negativa.
Incluso, Santos Laguna responsabilizó a los Zorros de quedar mal con el compromiso, al emitir un boletín informativo la tarde de ayer, por lo que tendrán un fin de semana de completo descanso, reportando hasta el lunes por la mañana.
"El juego amistoso entre Santos y Atlas, programado para mañana a las 19:00 hrs (sábado) en TSM, ha quedado cancelado. Lo anterior debido a que Atlas ha decidido de manera unilateral no viajar a la Comarca Lagunera para cumplir con el compromiso pactado", fue el contenido del comunicado de prensa del club verdiblanco.
Y es que ayer por la mañana los jugadores de Atlas quedaron en no viajar para este partido amistoso en señal de protesta, ya que la directiva les adeuda alrededor de 2 meses de sueldo.
La dirigencia rojinegra fue clara con el plantel, al decirles que en este momento aún no había recursos para finiquitar la deuda. El plantel tapatío está citado hoy sábado a las 09:30 horas para entrenar en sus instalaciones en la Perla de Occidente.
Para el entrenamiento del lunes, Caixinha espera la reincorporación del panameño Felipe Baloy, luego de la participación que tuvo el zaguero albiverde con la selección canalera, en tres compromisos de la eliminatoria mundialista y sus respectivos días de descanso.
Los elementos Sub-20 que participaron en la Copa del Mundo de Turquía, Alonso Escoboza y Javier Abella (México), Daniel Cuevas y Benji Joya (Estados Unidos), así como Andrés "Topo" Rentería (Colombia), estarán de vuelta en el TSM el próximo martes.
Aunque no lo expresaron abiertamente, a los santistas les causó admiración que el Atlas no cumpliera con el compromiso ya pactado, aunque no se quedarán en lamentaciones y esperarán los duelos de la próxima semana.
"La verdad que en cuestiones para el cuerpo técnico y la preparación que veníamos haciendo, contábamos con ese partido, pero hay que suplirlo de otra manera, por cuestiones personales del Atlas no se pudo dar", fueron las declaraciones del argentino Mauro Cejas.
El "Pitu" agregó que están enfocados en el mismo objetivo de sumar en la pretemporada minutos y partidos, desconociendo a fondo la situación de los Rojinegros, por lo que no quiso ahondar en el tema.
"Hubiera sido muy bueno tener el partido, nos hubiera servido mucho para seguirnos preparando en lo que queremos y lo que busca el equipo, pero por algo pasan las cosas", fue lo que mencionó el lateral izquierdo Osmar Mares.
Dijo que le viene bien el descansar, pensando en los siguientes encuentros de la próxima semana, ya que serán duros encuentros y a pocos días del debut en la Liga y Copa MX.
"Vienen rivales fuertes, estamos en preparación y queremos seguir por el buen camino, hay que llegar descansado, hay que continuar creciendo para el arranque de torneo", señaló el defensor lagunero, oriundo de la colonia Antigua Aceitera de esta ciudad.