Con su máscara protectora hecha de policarbonato, el ‘Cepillo’ Peralta trabaja al parejo de sus compañeros y se espera, que pueda jugar el viernes ante las Águilas del América. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Sin tiempo para descansar, los Guerreros retomaron los entrenamientos en el TSM, para recibir el próximo viernes en el Estadio Corona, a las Águilas del América.
Y es que, tras su empate 1-1 en el "Volcán" frente a los Tigres UANL, el equipo de Pedro Caixinha, sostuvo una ligera práctica vespertina en sesión dominical, para el duelo contra el conjunto de Coapa, sublíder de la tabla general.
Los albiverdes que vieron acción en la Sultana del Norte, se enfocaron en ejercicios regenerativos, realizados principalmente dentro del gimnasio, para recuperarse del esfuerzo físico realizado ante la escuadra del "Tuca" Ferreti.
El resto, incluidos Oribe Peralta y Mauro Cejas, se concentraron en actividades dentro de la cancha, principalmente de carácter técnico, bajo la supervisión del cuerpo técnico portugués.
En el terreno de juego, el "Cepillo", como desde el pasado viernes, utilizó la máscara de policarbonato, para proteger la doble fractura sufrida en su rostro, tanto en la nariz, como en el maxilar superior.
Se espera que Peralta, al igual que el "Pitus" Cejas, trabajen al parejo de sus compañeros a lo largo de la semana, para poder ser contemplados por el timonel Pedro Caixinha, para el choque ante los azulcremas.
Dependiendo de su evolución, Oribe regresaría a la titularidad con los verdiblancos, mientras que del argentino Cejas, se buscaría que viera acción algunos minutos, para generar la confianza necesaria, tras la operación sufrida en la rodilla derecha meses atrás.
Este lunes, los albiverdes trabajarán a doble sesión en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), tratando de llegar lo mejor preparados para el duelo que abrirá la fecha ocho del Clausura 2013.
Quien volvió a tener minutos en la cancha en partido oficial, fue el juvenil colombiano y refuerzo para la presente campaña, Andrés Rentería, el cual se mostró contento, sobre todo por el resultado obtenido.
"El equipo se paró bien, antes de empezar el partido el Profesor dijo que saliéramos a jugar, que así como entrenamos en la semana teníamos que demostrarlo en el partido, se nos estaban dando las cosas, hicimos las cosas de la mejor manera pero nos empataron" dijo el sudamericano.
En cuanto a su desempeño individual, el "Topo" mencionó que se sintió muy bien en la cancha, ya que como titular se siente mejor en todos los aspectos, por lo que le resta seguir trabajando día a día para ganarse la confianza del estratega santista.
Del próximo compromiso que sostendrá en casa, el cafetalero advirtió: "vamos a prepararnos bien esta semana que tenemos, salir a ganar el día viernes que es lo importante".
Rentería dejó en claro, que a partir del duelo ante el América, deberán comenzar a sumar por partido de a tres unidades, para mantenerse en zona de calificación a la liguilla y ascender más puestos en la tabla general.
No se conforman con empate ni con accionar
Por su parte, el volante gomezpalatino Rodolfo Salinas, manifestó que más allá del empate logrado en “El Volcán”, el conjunto verdiblanco no se conforma con el accionar ni el marcador.
"Fue un buen resultado, pero no estamos satisfechos, sabiendo que otra vez generamos ocasiones de gol que no pudimos definir, es lo que tenemos que corregir, lo importante es que se siguen generando, el equipo sigue jugando al futbol, por eso estamos tranquilos, esperando que el próximo fin de semana se nos den los goles".
De las Águilas señaló, que saben que es un rival que está peleando arriba como Tigres, por lo que esos tipos de equipos los motivan, salen beneficiados porque les ha ido muy bien.
Salinas fue claro de hacer valer el Corona: "De local no podemos dejar ir más puntos, dejamos ir tres unidades el partido pasado, ahora a aprovechar la localía, sacar el triunfo que nos mantenga en zona de calificación y seguir ahí el resto del torneo".
Lo que más destaca, el oriundo del ejido Transporte, del equipo de Coapa, es la idea futbolística del "Piojo" Herrera, ya que tiene manejo de balón y movimientos, a lo largo y ancho de la cancha.
"Muchos de nosotros conocemos muy bien la planeación o el aspecto táctico que le gusta manejar, se le están dando los resultados, eso es importante y motivante para ellos".
Salinas mencionó que será fundamental controlar a la ofensiva capitalina, donde sobresalen más unos que otros, como por ejemplo Raúl Jiménez que lo está haciendo muy bien.
"A Christian (Benítez) no se le ha dado el gol últimamente, aunque aquí la afición va a hacer su trabajo presionándolo".
PARTIDOS
Sin ganar suma la escuadra lagunera que el viernes enfrenta a América.