Los jugadores del primer equipo entrenaron ayer en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. (Fotografías del Club Santos Laguna)
Con la mira puesta en los Potros de Hierro del Atlante trabajan los Guerreros del Santos Laguna en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), en busca de lograr las tres unidades que les garanticen por lo pronto mantener el segundo lugar de la tabla general, de cara a la próxima liguilla del Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX.
Durante la jornada de ayer, encabezada por el técnico Pedro Caixinha, el grupo de jugadores debió cumplir con una serie de trabajos específicos para cada una de sus líneas, ello en busca de un mejor rendimiento en cada uno de los bloques del conjunto albiverde, lo cual deberá reflejarse en los juegos oficiales del torneo.
Además, el grupo efectuó futbol en espacios reducidos, aprovechando la sesión para realizar algunos ajustes en el desenvolvimiento de cada uno de los jugadores.
Para este día, el plantel albiverde reportará al campo de entrenamiento a las 09:30 horas y al término del mismo viajarán a la Ciudad de México los jugadores Oribe Peralta y Jesús Alonso Escoboza, quienes fueron convocados a la concentración de la Selección Mexicana por parte del entrenador Miguel Herrera, con miras a los juegos amistosos que se tendrán antes del primer duelo ante Nueva Zelanda, en el repechaje rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Los jugadores se perderán dos partidos con Santos Laguna, el primero de ellos el próximo fin de semana ante los Potros de Hierro del Atlante y el segundo a media semana ante las Chivas Rayadas de Guadalajara, este último pendiente desde la jornada dos del certamen, ambos en calidad de visitante.
A SEGUIR TRABAJANDO
Tras el triunfo del fin de semana ante Monterrey, con un resultado que los colocó en el segundo lugar de la tabla general, Javier Abella consideró necesario seguir trabajando con la misma dinámica, como si nada se hubiera conseguido hasta ahora y sabiendo que luego de alcanzar un segundo lugar, la meta es ir por el primero, hoy en poder del América.
El jugador dijo sentirse muy bien en la cancha, al lograr poco a poco una mejor adaptación, ello gracias al apoyo de sus compañeros y cuerpo técnico, siendo un factor que en equipo ha funcionado, de ahí que los resultados hoy los tengan en la segunda posición general y con serias posibilidades de disputar el cetro en la próxima liguilla.
Sobre el duelo ante Potros de Hierro, afirmó que no será fácil ir por el triunfo a Cancún, ya que pese a las dificultades, se trata de un equipo que ha logrado dos triunfos seguidos en casa, lo que obliga a ir con un buen planteamiento y decididos a ganar.
Respecto a las ausencias que sufrirá Santos Laguna ante la ida de Peralta y Escoboza, por reportar a la concentración de la Selección Mexicana, consideró que existen elementos capaces de tomar su lugar, ello debido al alto nivel que se tiene en el plantel, producto de la fuerte competencia interna que se maneja en todas las posiciones.