Néstor Araujo durante el entrenamiento de Santos en el TSM. (J. Galindo)
Néstor Araujo, defensa central de Santos Laguna, consideró ayer que será benéfica la concentración que tendrá el equipo verdiblanco durante la semana en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, pues les será de utilidad para cerrar filas, prepararse con mayor intensidad y adaptarse a la altura de la ciudad de Querétaro.
El jugador reconoció que se comienza a sentir el nervio por la cercanía de la Liguilla, y desde la semana pasada han estado tratando de meterse en puntos muy específicos.
De manera textual dijo: "El técnico Pedro Caixinha ha estado tratando de que nos concentremos más en algunos aspectos en los que hemos fallado, y también intenta contrarrestar lo que es Querétaro, trabajamos muy fuerte desde hace una semana para el partido amistoso contra Monterrey, nos sirvió mucho, así que estamos muy tranquilos en ese sentido, quizá hay algo de intranquilidad por ser Liguilla, no podemos cometer ningún error, pero estamos trabajando en eso".
¿Qué esperan del Querétaro?
- Es un equipo que, si vemos los números, nos damos cuenta de que es un buen rival, tienen al colombiano Wilberto Cosme y al chileno Esteban Paredes arriba, es un equipo que busca mucho las espaldas y Paredes se mueve muy bien, pero son puntos que estamos viendo entre nosotros y a lo mejor no debo estar tratando abiertamente esto, sin embargo, nosotros llegaremos bien, estudiamos al rival y trataremos de hacer nuestro futbol, que es lo principal.
¿Es benéfico ir a trabajar a la Ciudad de México para este primer partido?
- Claro, pues dicen que para aclimatarse a la altura de la Ciudad de México, de Toluca y Querétaro, es recomendable tratar de llegar con anticipación para adaptarse, así que es muy bueno, el equipo está consciente de que viene una etapa en la que no podemos regalar nada y estamos muy contentos de ir a trabajar al CAR con la idea de llegar a punto a Querétaro.
¿Qué aspectos hay que aprovechar en esta concentración?
- Muchos, porque un futbolista tiene que ser profesional y descansar bastante, el CAR tiene instalaciones idóneas, la alimentación, además el clima, la altura, ahí tendremos lo necesario para una buena preparación.
¿Esperan un estadio lleno para el partido de vuelta en el Corona?
- Siempre es importante que se sienta el apoyo de la afición, los estadios llenos motivan y qué mejor si es el de casa, así que ojalá tengamos un escenario digno para buscar el pase a semifinal.