El mexicano Gustavo Ayón, de los Bucks de Milwaukee, aseguró ayer que su prioridad es consolidarse como titular en el baloncesto de la NBA. (EFE)
El delantero mexicano Gustavo Ayón, de los Bucks de Milwaukee, aseguró hoy que su prioridad es consolidarse como titular en el baloncesto de la NBA, en el que espera mantenerse algunas temporadas más.
"Este año seguro será bueno, quiero consolidarme. No me gusta estar en la banca, me gusta jugar", dijo Ayón, de 28 años.
El atacante se declaró listo para cumplir su contrato con el equipo de Milwaukee, ahora en mejor forma deportiva que el año pasado cuando subió siete kilogramos de peso y perdió velocidad.
Ayón combinará el deporte con actividades altruistas y este martes fue nombrado como embajador humanitario de la asociación civil Be Foundation Derecho a la Identidad, dedicada a la protección de los derechos de los migrantes. El jugador será la imagen de esa agrupación, cuya demanda ayudar a las personas de origen mexicano para que cuenten con su registro oficial y acta de nacimiento de manera gratuita.