El líder nacional del PAN dijo que tomará la decisión de una posible reelección hasta después del 10 de agosto, tras señalar un avance del partido en las elecciones del pasado domingo.
Al afirmar que su instituto político fue el único partido que creció en la jornada electoral del pasado domingo, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero aseguró que analiza, sí se retira entre aplausos, como lo hizo la actriz sueca, Greta Garbo.
En conferencia de prensa, Madero Muñoz dijo que tomará la decisión de una posible reelección como dirigente nacional hasta después del 10 de agosto, cuando la Asamblea Nacional haya definido las reglas para la convocatoria del proceso interno.
Madero Muñoz dijo que su esposa le pidió que se retire como la actriz sueca, quien desapareció del escenario después de una gran película con "muchos aplausos".
"Lo analizaré en su momento, sí son un factor para ayudarle al partido lo analizaré con mucho gusto, y si no, también me retiraré como Greta Garbo, que lo hizo en su momento -que para Maru mi esposa- es muy tentativo, muy tentador, porque Greta Garbo después de una gran película se retiró con muchos aplausos, pero se retiró del escenario, eso lo analizaremos después de que tengamos ya las reglas claras para la renovación de la dirigencia, es decir, después del 10 de agosto", comentó.
Al hacer un balance de las 14 elecciones, el líder panista dijo que le queda un sentimiento doble: de alegría y tristeza, por los buenos resultados y por la actuación de algunos gobernadores priístas.
Comentó que, antes de esta elección, el PAN gobernaba a nueve millones de personas y después del domingo ahora gobernará a más de 12 millones, es decir, creció 30%.
En contraparte, dijo que el PRI gobernaba en 2010 a 22 millones 594 mil mexicanos y bajó a 20 millones 361 mil, es decir, disminuyó en 10%.
Destacó que el PAN gobernaba 55 distritos locales para diputados y ahora, tendrá presencia en 82.
Comentó que el PAN es el único partido que creció y eso contradice todas las versiones catastrofistas y está listo para enfrentar al PRI, "corrupto y clientelar".
Añadió que en su celular tiene un contador regresivo donde le aparece que para que el PAN regrese a Los Pinos le faltan 64 meses, 21 días y 54 minutos.
Madero dijo que posiblemente la próxima semana, los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México retomarán sus reuniones. Antes comentó que será el próximo jueves cuando el CEN panista defina la relación del partido con el gobierno federal y en el Pacto por México.
Comentó que después de las elecciones y las prácticas que se dieron las condiciones cambiaron.
Madero dijo que esperará los resultados oficiales, pero reiteró que la victoria está en el PAN y no en los otros partidos. Comentó que está seguro que en Baja California el PAN tendría 3 o 4 puntos de diferencia frente a Fernando Castro Trenti, "no tenemos ninguna duda de que el triunfo se va a ratificar", dijo el panista.