El piloto mexicano de Fórmula Uno, Esteban Gutierrez, del equipo Sauber. (EFE)
El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez ve posible alcanzar la Q3 en el Gran Premio de Bélgica que se celebra este fin de semana. El mexicano de la escudería Sauber tiene confianza en que el trazado de Spa-Francorchamps pueda ajustarse a su auto.
"Bélgica será una carrera interesante con todo lo que hemos hecho al coche en los pasados grandes premios. Obviamente la calificación en Hungría no fue buena debido al tiempo que perdimos en la tercera práctica.
Pero creo que podemos ubicarnos en los 10 primeros puestos en Spa-Francorchamps", resalta "Guti" en palabras difundidas por su escudería suiza.
Esteban arranca la segunda parte de su temporada de debut en la Fórmula Uno con el objetivo de cosechar sus primeros puntos. En Bélgica rodará en una de las pistas que más le han gustado en su paso por Europa.
"Puedes sentir los límites del auto a altas velocidades. Una vuelta es muy larga y a veces puedes tener condiciones climáticas variadas en diferentes partes de la pista. En una parte puede estar lloviendo y en otra puede estar seca. Esto lo convierte en un reto y la da mucho interés", analiza.
El piloto originario de Monterrey aprovechó la pausa de verano para estar con su familia y amistades sin descuidar su programa de entrenamientos físicos.
Esta semana inició su concentración total de cara al Gran Premio de Bélgica, uno de los trazados más emblemáticos del serial.
"En términos de puesta a punto, tenemos que ser inteligentes sobre el nivel de carga aerodinámica que queremos en la carrera, porque hay rectas largas y al mismo tiempo curvas de alta velocidad, donde necesitas agarre. Como piloto es imposible no disfrutar el circuito, porque tiene curvas rápidas, que van cuesta arriba y cuesta abajo. Realmente estoy deseando que llegue", comenta "Guti".
Tom McCullough, jefe de ingenieros de Sauber, adelanta que han mejorado el desempeño del C32.