Los jugadores santistas coincidieron en que deben dejar todo en la cancha para salir con un triunfo histórico en el Estadio Azul que les dé el pase a las finales del torneo Clausura 2013. (Enrique Terrazas)
Los laterales santistas Iván Estrada y Osmar Mares coincidieron al señalar que en el partido de vuelta tienen una difícil mas no imposible misión.
"El equipo está convencido de que lo podemos hacer, simplemente se tienen que dar las cosas, poner lo que a cada uno le toca, se van a ir dando las cosas si Dios quiere", mencionó Estrada.
Agregó que no deberán desesperarse en la cancha, ya que si caen en esta situación, difícilmente conseguirán algo, por lo que irán paso a paso, pensando en el primer gol, sin hacerlo todavía en el cuarto.
"Todos tenemos el ánimo de que se puede lograr, estamos convencidos en que hay esperanza, eso nos alienta, todavía no estamos muertos, hasta que pite al árbitro y no hayamos conseguido el objetivo ahí se acabará, pero mientras quede un minuto trataremos de lograrlo".
El "Gutty" recalcó que han conseguido cosas buenas a lo largo del torneo y aunque saben que el objetivo es el campeonato, todavía tienen la oportunidad, por lo que deberán luchar por ello.
Por su parte, el orgullo de la colonia Antigua Aceitera de Torreón, Osmar Mares, aseguró que la intención es hacer un partido sin errores.
"Mentalizados y conscientes de que dejamos de hacer cosas en los primeros 90 minutos, lo que nos costó mucho, también estamos conscientes de que no tenemos nada que perder, vamos a tratar de hacer un gran partido para lograr una hazaña que quede en la historia".
Aceptó que en la ida en el Corona dejaron de hacer muchas cosas, por lo que eso no les debe de volver a pasar y menos en estas instancias, ya que es una semifinal y deben jugarla con todo.
Caixinha también tiene la misma intención, con el argumento que todavía tienen 90 minutos y durante ese tiempo, van a intentar desarrollar su propuesta para así remontar el partido.
"Santos tiene que salir a proponer, tiene que buscar el balón, intentar hacer goles, buscar tener el esférico para acercarlo la mayor cantidad de veces a la portería y así tener oportunidades de gol".
DICE LUGO QUE SIENTE CARIÑO POR CRUZ AZUL PERO QUIERE ELIMINARLOS
Aunque aún siente cariño por Cruz Azul, institución que lo debutó en el futbol profesional, el jugador de Santos Laguna, Gerardo Lugo, espera hacer los goles que necesitan y dar cuenta de su anterior equipo en esta liguilla.
"Tengo un gran cariño por Cruz Azul porque formó parte de mi vida desde niño, me debutó y hay un cariño especial con la institución pero ahora estoy enfocado en Santos, con el que espero hacer bien las cosas en el partido de mañana (hoy) para tratar de ir a la final".
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el técnico portugués Pedro Caixinha y Juan Pablo Rodríguez, Lugo sabe que el encuentro de hoy es un reto para él y el cuadro lagunero.
"Estamos ante esa posibilidad de la final ante un equipo que ha mostrado solidez, lo que representa un reto y hay que ir a buscarlo, hay que tratar de remontar un 3-0 y en eso estamos concentrados todos en el equipo", declaró el jugador.
Lugo también se refirió a la parte mental con la que llegan a este encuentro y dijo que en ese sentido llegan igual que Cruz Azul, el cual tiene la moral en alto desde que consiguió la Copa MX.
"En lo mental estamos conscientes que queremos remontar esto, no podemos doblar las manos, estaremos ante un equipo al que podremos darle pelea y luchar igual en el terreno de juego, pero nosotros tenemos que ir por el partido y hacer lo que mejor sabemos hacer".