En lo que va de 2013, el DIF de Torreón ha atendido alrededor de 600 personas con discapacidad mediante programas orientados a mejorar la calidad de vida.
Con el objetivo de apoyar y defender sus derechos e integración a la sociedad, se atiende de manera integral a más de ochenta personas con discapacidad en el Centro Comunitario Mi DIF La Rosita, donde además del apoyo psicológico, se les integra en talleres gratuitos como el de vida independiente, lectura braille y bastón blanco, los cuales les otorgan la oportunidad de desarrollar habilidades de independencia.
Por otra parte, en el Hospital Municipal Torreón, donde opera la Unidad de Rehabilitación Física, se brindan terapias de rehabilitación, principalmente para personas de escasos recursos con padecimientos motores.
Además se ha dado impulso a acciones importantes en favor de la cultura del respeto a las personas con discapacidad en el municipio, como lo es la campaña “¿De verdad quieres estar en mi lugar?” En la cual se colocaron señalamientos en los cajones de estacionamiento, donde se exhorta a los automovilistas a respetar los espacios destinados al libre movimiento de las personas con discapacidad.
Para promover la movilidad de las personas con discapacidad en nuestro municipio, la Ruta Rosa, esquema único en el país, ha otorgado trasporte seguro, cómodo y accesible a alrededor de cien mil usuarios.
Para mayor información sobre los programas orientados a las personas con discapacidad, el DIF de Torreón pone a disposición el número 229 33 10.