'Estamos ya entrando a la tarea de reconstrucción y no sólo para Guerrero, sino para todos los estados que se vieron afectados', dijo el presidente Peña Nieto. (ARCHIVO)
El presidente Enrique Peña Nieto señaló que en este momento se inicia la etapa de reconstrucción en los estados afectados por las lluvias derivadas de “Manuel” e “Ingrid”.
"Estamos ya entrando a la tarea de reconstrucción y no sólo para Guerrero, sino para todos los estados que se vieron afectados", dijo.
De gira por Guerrero, donde visitó el poblado de La Pintada, en Atoyac, el mandatario indicó que "sin duda ha sido Guerrero la más golpeada y no sólo el puerto de Acapulco, también su capital" y otros poblados.
Anunció que habrá apoyos para impulsar el turismo en Guerrero y agradeció a los hoteleros que apoyaron a los turistas varados en Acapulco. "Hoy hay que decirle a los mexicanos que Acapulco está bien", enfatizó.
En conferencia conjunta con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo que la dispersión de la población ha dificultado darle atención a toda la población damnificada.
Destacó, además, que las precipitaciones que ocurrieron el fin de semana pasado son las "lluvias más intensas que se han extendido en el territorio nacional".