Tras cuatro votaciones, los 115 cardenales reunidos en la capilla Sixtina lograron finalmente un acuerdo para elegir al sucesor de Benedicto XVI.
A las 19:05 horas de este miércoles en el Vaticano, 12:05 hora de México, la tercera fumata salió de la chimenea y fue blanca, lo que indica que ha sido elegido un nuevo Papa.
Miles de personas que se habían congregado en la Plaza de San Pedro y seguían con expectación las imágenes de la chimenea de metal, explotaron en un aplauso de emoción mientras el humo continuaba saliendo. La fumarola duró unos seis minutos.
Tras la “fumata” los fieles se aprestan a esperar el anuncio del nombre del elegido, quien se asomará por el balcón de las bendiciones, la logia central de la Basílica de San Pedro.
Tras la cuarta votación, que se celebró por la tarde, hora del Vaticano, el mundo recibió la noticia de que la Iglesia Católica ya tiene Sumo Pontífice.
A las 19:05 horas de este miércoles, hora del Vaticano, la tercera fumata salió de la chimenea y fue blanca, lo que indica que ha sido elegido un nuevo Papa. AP