Ayuda. Desarrollo Social abrió ayer el albergue en el Auditorio Municipal para recibir a las personas indigentes.
Con motivo de las bajas temperaturas acompañadas de ligeras lluvias, Desarrollo Social abrió el albergue en el Auditorio Municipal.
Cobijas y colchonetas, así como tarimas individuales se instalaron para apoyar a quienes lo necesitan, "principalmente personas de la tercera edad abandonadas y enfermos que deambulan en las calles'', dijo Mario Cepeda Villarreal.
Informó que, aunque ya se había pronosticado, "por su intensidad, el frío nos sorprendió a todos, de manera que empezamos a acondicionar el albergue con lo que se pudo, para darle atención a la gente que lo requiera, aunque sea en las noches''.
Cepeda Villarreal informó que se trabaja coordinadamente con la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal, para que lleven al albergue a las personas que se encuentren en las calles.
Con sólo 100 cobijas se empezó a brindar la ayuda en el albergue, pero aseguró que "ya hicimos las requisiciones correspondientes ante la Tesorería Municipal con el fin de que nos apoyen también con colchonetas individuales''.
Según Mario Cepeda, también se requirió hule para darlos a personas que acuden a Desarrollo Social, en busca de apoyo para que sus viviendas no se goteen con las lluvias.
Por el momento no tenemos material ahulado, pero en cuanto llegue, se iniciará la entrega.