Embarazo. Las mujeres que viven en las comunidades lejanas al Hospital de Matamoros pueden pernoctar en el Albergue Comunitario.
Treinta por ciento de las mujeres embarazadas que se atienden en el Hospital de Matamoros, son adolescentes. Se tiene un promedio diario de 10 personas por noche que recibe el Albergue Comunitario, en su mayoría son mujeres embarazadas de poblados lejanos que ahí pernoctan.
Ricardo Muñoz, director del IMSS Oportunidades (Hospital N° 79 del IMSS), informó que se han atendido casos de mujeres embarazadas menores de 19 años.
"Las edades oscilan entre los 18 años a los 30 años, también hay muchos embarazos en adolescentes tomando como base a las menores de 19 años".
Dijo que las edades están en función a la región, a la situación económica y a la educación. Entre mayor rezago; hay mayor propensión.
El director del IMSS Oportunidades explicó que el Albergue Comunitario también es utilizado por las personas que tienen un familiar hospitalizado.
"Al mes tenemos aproximadamente 300 usuarios, para uso solamente de alimentación son 20 personas diarias".
El Albergue Comunitario perteneciente al IMSS Oportunidades (Hospital N° 79 del IMSS) tiene todas las condiciones óptimas para recibir albergados.
"Siempre hay ocupación, tal vez estos últimos meses es cuando hay más partos. septiembre, octubre y noviembre, pero no hace una fluctuación significativa".
MUJERES
Embarazadas son adolescentes en Matamoros.
Noticias relacionadas
Siglo Plus