El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Francisco I. Madero instalará en su explanada, el próximo sábado 21 de septiembre, un centro de acopio en beneficio de las personas afectadas por la avenida del río Aguanaval.
Altagracia López de Marrufo, directora del DIF Madero comentó que se programó para este sábado la instalación de un centro de acopio. Ropa, y comida enlatada es la mayor solicitud.
Por su parte, en beneficio de los damnificados de Guerrero, Cáritas y la Diócesis de Torreón exhortan a los laguneros a donar alimentos y artículos de higiene en los centros de acopio habilitados en las parroquias. José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón, giró instrucciones al equipo de Cáritas Diocesana de implementar las medidas necesarias para la recaudación de los donativos en efectivo y en especie, que los laguneros y las laguneras quieran brindar a los hermanos que sufren las consecuencias del conocido fenómeno natural.
Se solicita a la comunidad alimento para bebés como leche en polvo, cereales papillas, alimentos enlatados, alimento no perecedero como arroz, frijol, leche en polvo, cereales, artículos de aseo personal como pasta dental, cepillos de dientes, jabón, pañales para adulto y para bebés, agua en presentación de un litro. Los donativos en efectivo en la cuenta 103231-7 sucursal 382 BANAMEX ó en Cáritas Diocesana. Por indicación del Obispo, cada parroquia o Centro Pastoral de la Diócesis se convierte en centro de acopio.
Para más información llamando al teléfono 793-81-31.