El centro de convenciones Francisco Zarco es uno los sitios que pueden recibir a las personas que lo necesiten. (ARCHIVO)
Seis sitios públicos podrán ser habilitados como albergues en caso de ser necesario por las bajas temperaturas, según el plan de contingencias para atender los efectos de los frentes fríos.
Hasta este fin de semana, sólo diez personas habían sido resguardadas en dos de estos lugares, después de que en la región se sintieron los primeros días fríos de la temporada.
El titular de la Dirección de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra dijo que el sistema DIF es el encargado de brindarles alimento y procurar medicina a quien lo requiera, mientras que la dependencia a su cargo efectúa recorridos por las colonias, centro de la ciudad y algunas comunidades rurales para detectar a personas que no tienen dónde quedarse a dormir y canalizarlos a los albergues.
El DIF de la colonia Revolución; el gimnasio Luis L. Vargas, el centro de convenciones Francisco Zarco, así como el auditorio Jesús Ibarra Rayas de la colonia Chapala; centro de convenciones de la Expo Feria y el auditorio Centenario, son los sitios que pueden recibir a las personas que lo necesiten.