Conferencia. En el auditorio de la plaza Cuatro Caminos se impartió la conferencia.
Ayer jueves, la psicóloga Cristina Rosales Álvarez impartió una conferencia sobre "Educación Biocéntrica, educación para la vida", y el próximo ocho de junio dará un taller sobre este mismo tema.
De acuerdo con información del Instituto Educativo Humanitas, el taller "Educación biocéntrica, una vivencia introductoria al proceso de educación para la vida", tendrá un costo de 200 pesos.
Las personas interesadas pueden obtener mayor información en la página de Facebook "Instituto Educativo Humanitas".
Este modelo es una aportación educativa que nace de la biodanza, propuesta y aplicada por su creador Rolando Toro Araneda, en 1962, en escuelas primarias de Valparaíso, Pocuro y Santiago de Chile, inicialmente la llamó "Educación Salvaje", apelando a la importancia de los instintos como fuerzas innatas de supervivencia y evolución, fuerzas que vinculan al ser humano con la vida, y le guían especialmente a conservarla.
El paradigma del principio biocéntrico, "la vida al centro", es base y fundamento de la biodanza, de donde toma su nombre: Educación Biocéntrica.
El objetivo es la conexión con la vida y su metodología es la vivencia.
La educación biocéntrica tiene como prioridad el desarrollo de pautas internas para vivir y la reeducación afectiva.
La educación debe ser representada en sus objetivos más profundos.
No se descalifica la formación intelectual o tecnológica, pero es indispensable estimular, además y sobre todo los potenciales genéticos que constituyen la estructura básica de la identidad.
Toda la metodología debe orientarse a la conexión con la vida. La imagen del ser humano propuesta por la educación biocéntrica es la del ser relacional, ecológico y cósmico.