Fue en abril pasado, cuando el cubano le dio una cátedra de boxeo al filipino Nonito Donaire, con lo que dejó claro que es un rival peligroso. Habrá cañonazos la próxima semana
El invicto cubano Guillermo Rigondeaux se estrenará como campeón mundial unificado (OMB y Súper AMB) de peso Supergallo, enfrentando al ghanés Joseph Agbeko el sábado 7 de diciembre en Atlantic City.
El "Chacal" Rigondeaux (12-0-0, 8 ko's) hará la cuarta defensa de su cetro AMB, y primera del OMB que le arrebató a Nonito Donaire el pasado mes de abril, ante un Agbeko que ya fue campeón mundial Gallo, que tiene triunfos sobre rivales de la talla de Vic Darchinyan, Yonnhy Pérez y William González y que las cuatro derrotas que aparecen en su récord han sido por decisión y en peleas de campeonato (Volodomyr Sydorenko, Yonnhy Pérez y dos veces Abner Mares).
La contienda Rigondeaux-Agbeko será la estelar de la cartelera boxística que presentarán Top Rank-Zanfer en Atlantic City.
Rigondeaux (12-0, 8 KOs) se convirtió en uno de los candidatos a mejor boxeador del 2013, tras un gran triunfo sobre el filipino Nonito Donaire el pasado mes de abril en Nueva York.
El cubano residente de Miami, Florida, viene de unificar los títulos de la AMB y OMB con su triunfo sobre Donaire el pasado 13 de abril en el Radio City Music Hall de New York. Rigondeaux dominó a Donaire para llevarse un triunfo por decisión unánime y detener una racha de 30 victorias seguidas de Donaire.
En el respaldo principal, James Kirkland (31-1-0, 27 ko's) se enfrentará al invicto Glen Tapia (20-0-0, 12 ko's) a 10 rounds en peso Superwelter.