Encuentro. El IEPC anunció que se hará un debate entre los candidatos de la capital.
Ya fueron presentadas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) las solicitudes para la organización del debate de los cuatro candidatos a la presidencia municipal de Durango.
Así lo informó el consejero presidente de dicho instituto, Javier Mier Mier, quien se congratuló de que ya exista unanimidad y voluntad de los partidos políticos y candidatos para realizar este ejercicio democrático en beneficio de los duranguenses.
Señaló que se está analizando la organización de manera interna y todavía no se ha definido una fecha para su realización. "Estamos ahorita inmiscuidos en la entrega de la documentación y material electoral a los 39 consejos municipales. Terminando estas actividades nos vamos a abocar a la planeación estratégica y logística que conlleva este ejercicio", manifestó.
Este debate tendrá que realizarse antes del 3 de julio, fecha en la que terminan las campañas; hacerlo después implicaría una violación a la ley. "La intención y el compromiso de la institución es realizarlo en tiempo y forma pero, sobre todo, que sea de la calidad que requiere Durango", añadió.
Por lo pronto, se han presentado únicamente solicitudes de los candidatos a la alcaldía del municipio de Durango.
Primero presentó su solicitud de debate Iván Ramírez (PRD), después José Ramón Enríquez (Movimiento Ciudadano), posteriormente hizo lo propio Jorge Salum (PAN) y finalmente Esteban Villegas (Alianza para seguir creciendo).