El delantero del Sevilla Álvaro Negredo (Der.) pelea un balón con el brasileño Joao Miranda, del Atlético de Madrid. (EFE)
Atlético de Madrid ganó este miércoles al Sevilla el pase a la final de la Copa del Rey, luego de empatar 2-2 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, para salir avante con un global de 4-3.
El brasileño Diego Costa (6) y el colombiano Radamel Falcao (29), anotaron por el cuadro visitante, mientras que Jesús Navas (39) y el croata Ivan Rakitic (90), le dieron esperanzas a los suyos.
El Atleti, que ganó 2-1 en el Vicente Calderón, empujó desde el inicio del partido, misma situación que hicieron los anfitriones que no dudaron en presionar, conscientes de que eran ellos los que debían arriesgar para remontar la eliminatoria.
La ofensiva "colchonera" resultó más eficiente y al minuto 6, el brasileño Costa, con una gran jugada individual, rompió el cero. Los "nervionenses" no tardaron en responder y buscaron por todos los medios acortar distancias, sin embargo, su rival se mantuvo atento y anuló cada una de sus jugadas.
Ante esto, los locales redoblaron esfuerzos, se olvidaron de defender y continuaron asediando el área "rojiblanca", lo que permitió el segundo tanto de la tarde, obra de Falcao, quien no desperdició el centro de Diego Costa al minuto 29.
Sevilla, necesitado ahora de cuatro goles, no se rindió y se mantuvo al frente, sus esfuerzos rindieron frutos al 39 a través de Jesús Navas, quien le dio esperanzas a la afición. Antes de marcharse al descanso, el croata Ivan Rakitic tuvo el 2-2 pero no pudo darle dirección a su remate.
De esta manera, se vivirá un derbi madrileño en la final de la Copa del Rey, puesto que ayer martes el Real Madrid consiguió su clasificación a costa del FC Barcelona, al que derrotó 3-1 (4-2 global) en el Camp Nou.