Foto: RAMóN SOTOMAYOR
Los robos en las escuelas de Educación Básica van en aumento y para disminuirlos se reforzará la vigilancia en estas vacaciones de Semana Santa. En 2013 se han registrado 22 en Torreón, según reportes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Reportes
En 2012, la Policía de Torreón recibió 46 reportes de robos en escuelas de Educación Básica. Este año, en enero se registraron siete, en febrero seis, y en marzo ya van nueve.
Al respecto, el teniente Adelaido Flores Díaz, director de la Policía de Torreón, dijo que en coordinación con la Secretaría de Educación de Coahuila, se implementarán diversas acciones en las vacaciones de Semana Santa.
Ayer, fue el último día de clases en las escuelas de Educación Básica, y volverán hasta el ocho de abril. Los directores recibieron indicaciones de resguardar los objetos de valor en las bodegas de la secretaría.
Por su parte, la Policía de Torreón incrementará los recorridos de vigilancia en las escuelas. El teniente exhortó a los vecinos de los planteles a denunciar cualquier situación sospechosa dentro y fuera de los planteles.
Pueden reportar al número 7-29-00-99 de la Policía.
Botín
Cableado de energía, tubería de agua, herramienta, equipos de cómputo, bombas de aparatos de refrigeración, entre otros objetos de valor, es lo que más roban de las escuelas de Torreón.