Asegura. El alcalde informó a los regidores de esta partida presupuestal extraordinaria.
Para este año el Ayuntamiento de Matamoros contará con más de 10 millones de pesos para Prevención del Delito.
Lo anterior fue informado por el presidente municipal Guillermo del Real Castañeda a los integrantes del Cabildo.
Este recurso es considerado como extraordinario y sería asignado en su totalidad por el Gobierno Federal para actividades que correspondan a medidas o acciones que conlleven a prevenir conductas delictivas.
"Son entre 10 y 12 millones de pesos que recibiremos aparte del Subsemun (Subsidio para Seguridad Pública de los Municipios) por parte de la Federación", dijo el alcalde Guillermo del Real.
El munícipe aseguró que este recurso se encuentra etiquetado y que el Ayuntamiento no puede decidir libremente sobre su ejercicio pues la Federación examina previamente el o los proyectos en los que será aplicado este recurso.
"El Ayuntamiento ya tiene varios proyectos que esperamos sean autorizados para que se pueda destinar este recurso pero tienen que ser revisados y aprobados por las autoridades de los otros órdenes de Gobierno", dijo el alcalde.
El principal proyecto que espera el Ayuntamiento que sea autorizado consiste en realizar acciones de prevención del delito en la zona conocida como "Los Mercaditos" en Matamoros, al considerarse zona de riesgo.