Atención Ciudadana. Estará ahora en la planta baja de la nueva presidencia municipal.
De un pequeño centro receptor de quejas ciudadanas que durante cuatro años operó en un área que medía cuatro metros, Atención Ciudadana a través del mismo número telefónico 073, se convertirá en un nuevo Centro de Llamadas con diez operadoras y nuevos equipos.
Funcionarán seis grandes monitores de 50 pulgadas los cuales en tiempo real irán mostrando la cantidad de llamadas ciudadanas, hora de la recepción, tipo de queja y dependencia a la que se le canalizará en automático.
"Funcionará tipo Call Center, mediante estaciones de trabajo, distribuidores de llamadas entrantes en automático, así como bases de datos", según el alcalde electo Miguel Riquelme Solís.
El área se encuentra en equipamiento actualmente en la planta baja de la Presidencia Municipal y forma parte del Sistema Integral de Servicios (SIF), que operará a partir del dos de enero.
Ahora ocupará un área de 50 metros cuadrados y "será el enlace directamente de los ciudadanos con el despacho del alcalde, porque dependerá directamente de mí", aseguró Riquelme Solís .
La operación de Atención Ciudadana mediante un esquema diferente, la convertirá en una de las áreas más importantes.
Herramienta
Atención Ciudadana servirá de herramienta para evaluar el desempeño de diversas dependencias operativas. Pero además para mejorar la atención a los ciudadanos.