Sergio Ramos tenía la misión de devolver al Real Madrid la posibilidad de sobrevivir, sin embargo voló el disparo. (Archivo)
Este 25 abril se cumple un año de que el Bayern Munich eliminara al Real Madrid de la Copa Champions League, tras una cardiaca tanda de penalties en el Estadio Santiago Bernabéu, terminando con el sueño de una final española en ese torneo.
Con esa marcha, parecía que la final de Champions se disputaría entre los dos principales clubes del futbol español, el Real Madrid y el Barcelona, y la posibilidad de que el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo se vieran las caras.
Al inicio de ese juego, los merengues comenzaban dominando el juego, Cristiano Rolando acertaba en la portería contraria en los minutos 6 y 14 del primer tiempo, con los que el equipo madrileño parecía adueñarse de la cancha.
Sin embargo los bávaros no se daban por vencidos, en el minuto 27 Robben acertaba un gol que regresó las esperanzas al Bayern.
Transcurría el segundo tiempo sin que el Real Madrid lograra imponerse al Bayern, era demasiado tarde y el ganador se tendría que definir en la tanda de penales.
La estrella de los merengues, Cristiano Ronaldo, no logró anotar el primero y con ello, el Madrid comenzaba a perder esperanzas. Pero cuando Kaká quiso aprovecharse de la ventaja, igualó a su antecesor cuando el balón era atajado por el portero Neuer.
Alaba y Gómez vencieron a Iker, pero en el tercer tiro, éste logró detener el disparo de Kross. Después de que Xavi Alonso anotara, se dispuso a detener el disparo de Lamm.
Sergio Ramos tenía la misión de devolver al Real Madrid la posibilidad de sobrevivir, sin embargo voló el disparo y todo parecía indicar el fin. Sólo quedaba la posibilidad de que Schweinsteger cometería el mismo error, lo que no sucedió.
Los teutones llegaron a la final de la Champions League y el Real Madrid quedó tendido en su propia casa. De igual manera, el Barcelona también quedaba fuera de la final por los ingleses del Chelsea.
En la edición de este 2013, las actuaciones del Bayern Munich y el Borussia Dortmund podrían dejar nuevamente fuera a las estrellas del futbol español y convertirse en una “batalla de batallas” alemana.