Rodaje. Carlos Cruz Lián, Macarena, Itatí Cantoral y Damián Alcázar presentan el inicio del filme.
Con un presupuesto de más de 25 millones de pesos y con un equipo de 150 personas entre producción y talento, es que la película Hágase Su Voluntad, protagonizada por Itatí Cantoral y Damián Alcázar comenzó grabaciones en Cancún e Isla Mujeres.
"Este es el sueño vuelto realidad, por fin cumplo la promesa que le hice a mi padre de hacer cine y vencer mis miedos", expresó la actriz durante la conferencia de prensa con motivo del inicio del rodaje de la cinta dirigida por Carlos Cruz Lián y la cual representa la ópera prima del cineasta.
"Esto es un homenaje a todas las mujeres que luchan por seguir viviendo, también es un homenaje a mi padre por su amor y porque hasta su muerte trajo algo bueno", señaló.
Damián Alcázar expresó su cariño hacia la actriz y dijo estar emocionado por participar en una historia que espera toque las fibras más sensibles de las personas. "Es una historia digna de hacerse y además creo que hay elementos para hacer que luzca", comentó el actor quien interpretará al padre de "Marina", personaje de Cantoral, y quien tiene una afición por los tiburones ballena.
"Venimos a grabar a Holbox en estas fechas porque ésta es la temporada en la que estos peces están, hoy (ayer) no tuvimos mucha suerte pero esperamos que mañana (hoy) podamos hacer las tomas", explicó Cruz Lián.
"Siento que todo se mueve porque vengo mareado de estar tanto tiempo en la lancha, hoy (ayer) no pude conocer a estos animales, pero espero que mañana (hoy) haya mejor suerte", agregó Alcázar.
La cinta que cuenta con el guión y la producción a cargo de Itatí Cantoral tendrá varios objetivos sociales, entre los que destacan la prevención, atención y tratamiento del cáncer, la conservación de las zonas ecológicas y el perdón dentro de las familias.
"No queremos hacer sólo una película que entretenga, queremos que tenga un mensaje y que el público reflexione sobre estos temas", dijo el director de la cinta.
La estadía de la producción en Isla Mujeres y Cancún será de seis semanas. La otra parte de la cinta se grabará en febrero del próximo año en la Ciudad de México.