La PGR investiga por enriquecimiento ilícito a Luis Armando Reynoso López, hijo de Luis Armando Reynoso Femat, gobernador de Aguascalientes de 2004 a 2010.
En los últimos tres años del sexenio de su padre, Reynoso López recibió en una cuenta de cheques de Banorte depósitos por 58 millones 270 mil 110 pesos, de acuerdo con documentos en poder de este medio.
En un solo día, "Lewis" -como se hace llamar- recibió depósitos de hasta 14.4 millones de pesos, según consta en estados de cuenta certificados.
Los documentos forman parte de la Averiguación Previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-XVI/141/10 abierta el 16 de agosto de 2010 por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
En la averiguación también aparece el propio Reynoso Femat y Luis Fernando Loperena López, quien trabajó en la secretaría particular del exgobernador, entre otros.
Los depósitos fueron hechos a la cuenta de cheques 0567065896 y a la de inversión 0568446072, de Banorte.
Los movimientos, de febrero de 2008 a agosto de 2010, fueron proporcionados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a la PGR.
En el expediente se les acusa de haber formado sociedades para el desarrollo de proyectos habitacionales en Aguascalientes con inversiones millonarias que no podrían venir de los ingresos obtenidos por los cargos que desempeñaban los acusados y el hijo del gobernador.
Ayer, en Aguascalientes, a Luis Armando Reynoso López le fue concedida una suspensión provisional contra alguna orden de aprehensión.