Hallazgo. Dos cuerpos fueron localizados en una caja de refrigerador con huellas de violencia.
En una caja de refrigerador fueron localizados dos cadáveres en el vado del río Nazas, frente a la colonia Vista Hermosa.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, autoridades policiacas se movilizaron hasta el lugar, aproximadamente 150 metros antes de llegar al Puente Negro, para asegurar el área, mientras que las autoridades ministeriales realizaban la diligencia para el levantamiento de cadáveres.
Según se informó por parte de los voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el interior de la caja de refrigerador estaba el cadáver de Carlos Javier Molina Marentes, de 48 años, quien se desempeñaba como encargado del Relleno Sanitario de Lerdo.
La última vez que sus familiares tuvieron contacto con él fue el jueves en la tarde que se dirigía a su casa luego del trabajo.
El otro cadáver, que estaba recargado en el exterior de la caja, se llamaba Agustín del Avellano Morales, de 22 años, que era jornalero.
Según sus familiares, el jueves por la tarde que abordó una camioneta en compañía de unas personas desconocidas en el exterior de su casa en Lerdo.
De acuerdo con los registros, Carlos Javier estaba atado de pies y manos hacia atrás con un mecate de ixtle y presentaba fuertes golpes en todo el cuerpo.
En cuanto a Agustín, se informó que además de los golpes y las ataduras por detrás de sus extremidades, fue estrangulado con mecate, alambre y un pedazo de tela hecho nudo.
AL ANFITEATRO
Luego de tomar conocimiento del hallazgo, el representante social de la Procuraduría ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias.
En un inicio, los cuerpos ingresaron a la morgue en calidad de desconocidos, pero más tarde, sus familiares se presentaron en el área de Homicidios de la Delegación Laguna Uno para tramitar las identificaciones oficiales.
REPORTE
Voceros de la Procuraduría informaron que minutos antes de las 9:30 de la mañana que se recibió un reporte a través del Sistema de Emergencias 066 en el que se informaba sobre dos cuerpos en una caja de refrigerador en el lecho seco del río Nazas, aproximadamente a 40 metros del arroyo vehicular.
Se activó la alerta general para que elementos de diferentes corporaciones y el Ejército Mexicano se movilizaran hasta el sitio para confirmar el reporte.
Luego de ubicar el sitio exacto del hallazgo, se informó a las autoridades forenses para que se aproximaran a tomar conocimiento.
Los vecinos de las colonias cercanas fueron retirados del lugar por los uniformados.