Personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Durango tomó conocimiento ayer del hallazgo de dos cadáveres de mujeres que se encontraban en avanzado estado de descomposición y con impactos de bala, en el ejido San Toña.
El lugar se llenó de elementos del Ejército Mexicano para que las autoridades forenses realizarán la diligencia para el levantamiento y el traslado de los cadáveres al anfiteatro, donde permanecerán en calidad de desconocidas.
Dentro de las primeras versiones se dio a conocer que los cuerpos tenían la cabeza cubierta con camisas e impactos de bala en la cabeza; en el lugar se localizaron dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Una de las mujeres tiene entre 18 a 22 años, delgada, pelirroja, de 1.55 de estatura. Como vestimenta usaba una chamarra a cuadros en color gris con blanco, un mallón floreado en tonos rosa, amarillo, violeta y verde, tenía puestos tenis tipo Converse en color negro. Como seña particular uno de los oídos tenía una expansión con accesorio rosa.
La otra, entre 20 a 25 años, tez blanca, complexión media, con una estatura de 1.65, pelirroja. Vestía chamarra en color negro con mangas blancas con las letras "NY", un short azul y una blusa azul estampada con la figura de una paleta de hielo, tenis color café con rosa.