De manera anónima reportan el hallazgo de cinco personas asesinadas cerca del camino que lleva al centro turístico de la Cueva del Tabaco, de Matamoros.
Poco antes de las 8:00 de la mañana, la sala de emergencias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Matamoros, recibió el reporte anónimo de que por la carretera antigua a Saltillo, en el camino a la Cueva del Tabaco se hallaban los cuerpos de unas personas, por lo que solicitaban el apoyo de las autoridades policiacas, así como de Cruz Roja.
Los agentes de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Operativa del Estado y el Ejército acudieron a dicho camino, en donde confirmaron el reporte realizado al 066, y solicitaron el apoyo del agente del Ministerio Público para que diera fe del hallazgo.
ACORDONAN EL LUGAR Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, arribó minutos después a casi 200 metros antes de la Cueva del Tabaco para hacer el levantamiento de los cuerpos, ya que se confirmó que dichas personas habían perdido la vida, tras recibir, cuatro de ellas, un impacto de bala en la cabeza, mientras que el quinto recibió el tiro por la espalda.
El primer cuerpo tenía características de un joven de entre 18 y 22 años de edad, de 1.80 de estatura, tez blanca, cabello castaño, ojos cafés, vestía playera blanca con vivos rojos y guinda, así como un pantalón de mezclilla y calcetines blancos.
El segundo cuerpo era de una mujer de entre 25 y 30 años, morena clara, ojos café claro, boca mediana y labios delgados, de 1.60 de estatura y llevaba un vestido de tirantes con vivos blancos y negros y zapatillas negras.
El tercero tenía entre 25 y 30 años, de 1.75 de estatura, moreno, cabello castaño, robusto, ojos café oscuro, vestía camisa azul cielo, pantalón de mezclilla negro, zapatos blancos y cinto amarillo.
El cuarto media 1.75 de estatura, tenía entre 25 y 30 años de edad, moreno, cabello castaño, delgado, boca grande, bigote ralo, vestía camisa vaquera a cuadros negro con blanco, así como un pantalón de mezclilla azul con cinto negro y zapatos negros.
Y el último en ser registrado por las autoridades fue descrito de entre 25 y 30 años, 1.70 de estatura, robusto, tez blanca, ojos café claro, nariz regular, cabello castaño y vestía camisa a cuadros color rojo con blanco y pantalón de mezclilla blanca con cinto negro.
Finalmente, los cuerpos fueron trasladados al Semefo de Torreón para la realización de la necropsia de Ley.
Identificación. Las autoridades trabajan en la identificación de los cinco occisos.