Agentes del Departamento de Policía de Houston, Texas, encontraron a 30 inmigrantes indocumentados que se encontraban secuestrados y en condiciones insalubres dentro de una casa en el sureste de esa ciudad.
La corporación informó que los inmigrantes fueron ubicados alrededor de las 3:30 horas de ayer jueves, luego de que una persona llamó a la Policía para reportar que uno de sus familiares estaba retenido contra su voluntad en esa casa.
La persona que llamó a las autoridades dijo que los traficantes de indocumentados exigían dinero, más allá de la cuota acordada para el cruce del inmigrante a Estados Unidos, a fin de dejar a la persona en libertad.
Entre los inmigrantes se encontraba una mujer embarazada y un niño de 14 años. Todos fueron detenidos por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
Vecinos del lugar señalaron a la Policía que sospechaban que la casa estaba siendo usada para albergar temporalmente a indocumentados. Precisaron que en la vivienda no había luces, a pesar de que se observaban siempre múltiples automóviles estacionados frente a la casa, y que vieron a pocas personas entrar y salir del inmueble.
Houston, la cuarta ciudad más grande del país, es utilizada frecuentemente como centro de tráfico de indocumentados para desde ahí distribuirlos a otros lugares de Texas o de Estados Unidos.