Se lo llevan. El pequeño Oliver Rosano Suárez fue sustraído de su domicilio por su padre el pasado 28 de julio de este año.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, a través de la activación de la Alerta Amber, fue localizado el bebé Oliver Rosano Suárez, de cuatro meses de edad, quien había sido sustraído de su hogar.
En un comunicado, la dependencia estatal señaló que al activarse el protocolo de alerta, se obtuvo como resultado la localización del menor en poco tiempo.
El bebé fue robado de su domicilio en la comunidad de San Bartolo Matlalohcan, municipio de Tetla, el pasado 28 de julio, "por su progenitor".
"Oliver será entregado al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en tanto se determina la situación legal de sus progenitores, dado que fue la madre quien denunció al padre de éste, de ser el autor material de la desaparición del menor", explicó la PGJE.
Detalló que se realizarán las diligencias correspondientes para determinar la estabilidad emocional de la madre, así como la situación legal del padre.
"De la misma forma -se- ejecutarán las pruebas genéticas para comprobar el parentesco del menor con sus progenitores", mencionó.
RECUPERAN A OTRA MENOR
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México emitió una Alerta Amber por la sustracción de la menor Valeria Guadalupe Ríos Alcántar, de siete meses de edad, en este municipio.
De acuerdo con la dependencia, la menor fue robada ayer por una mujer en la Feria de San Cristóbal Ecatepec.
Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que la menor recuperada en las inmediaciones de la estación Indios Verdes del Metro es la misma que fue sustraída por una mujer en la feria de San Cristóbal Ecatepec.