La familia de la fotoreportera Johana Cecilia Albores Pérez, quien permaneció poco más de 48 horas desaparecida, informó que fue localizada sin daño físico.
La joven fue rescatada en un operativo coordinado por la Fiscalía Especializada de Combate a la Delincuencia Organizada (FECDO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en un domicilio del municipio de Comitán y fue trasladada a Tuxtla Gutiérrez para rendir su declaración.
Albores Pérez, quien es hija de la directora del diario Meridiano 90 de la ciudad de Comitán, Rosy Guadalupe Pérez, relató que fue retenida con engaños, presiones y amenazas en la vivienda de Javier Pérez Pérez, taxista que meses atrás solía acosarla y molestarla en diversas ocasiones y maneras cuando la encontraba sola.
Explicó que el individuo le quitó su celular y la agredió psicológicamente, para evitar que se comunicara con su familia o amigos.
Luego de ser localizada por la policía, permaneció en la FECDO de Tuxtla Gutiérrez, hasta las 03:00 de la mañana en donde, aún antes de que ella iniciara su declaración, se le insistió en su responsabilidad de su propia retención.