Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Hallan a Leonardo en el ejido Mieleras

EL SIGLO DE TORREÓN

El cuerpo del pequeño Leonardo Daniel Cruz Marrufo, de seis años de edad, apareció en una de las compuertas de una represa del ejido Mieleras del municipio de Torreón ayer alrededor de las 9 de la noche, de acuerdo con el reporte de la Unidad de Protección Civil de Ciudad Lerdo.

Vicente García Ramírez, titular de la dependencia municipal, informó que a la búsqueda exhaustiva del cuerpo del menor, se unieron más de 50 personas de las comunidades cercanas a Villa Nazareno, quienes recorrieron gran parte del cauce del Río Aguanaval, desde el lugar del fatal accidente hasta los ejidos colindantes de Torreón y Matamoros, Coahuila.

Los trabajos de rescate estuvieron a cargo de elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Protección Civil de Matamoros, quienes desde el primer día se unieron a la búsqueda.

Como se informó, alrededor del mediodía del pasado martes 30 de julio, en el paraje conocido como "Los Barrancos", considerado de alto riesgo por su cercanía al cauce del Aguanaval, el pequeño Leonardo Daniel cayó a las broncas aguas del río, cuando éste registraba un gasto de 156 metros cúbicos por segundo.

Anoche, vecinos del ejido Mieleras reportaron el hallazgo del cuerpo de Leonardo en una de las compuertas de una represa de dicha comunidad.

Carlos Hurtado Galindo, comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Matamoros, informó que recibieron el aviso del hallazgo a las 21:50 horas y de inmediato se dirigieron al lugar junto con personal de Protección Civil y de la Policía Estatal.

El cuerpecito de Leonardo Daniel se encontraba desnudo y en avanzado estado de descomposición sobre el cauce del Río Aguanaval, a unos metros de las compuertas de la represa del ejido Mieleras a la altura del campo de tiro.

El comandante Hurtado Galindo, señaló que el gasto del río en el momento del hallazgo era de tan sólo 27 metros cúbicos por segundo, lo que ayudó a que el cuerpo quedara visible.

Minutos después arribó al lugar personal de Servicios Periciales, Policía Investigadora y el agente del Ministerio Público adscrito a la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia, quienes dieron fe.

Hasta ayer por la tarde el titular de la Unidad de Protección Civil en Lerdo Vicente García Ramírez, decía desconocer las causas por las que el Centro de Comunicación, Control y Comando (C-4) no reportó de inmediato la caída del menor a las aguas del río, como lo aseguran sus familiares que lo hicieron minutos después del incidente.

Y es que, de acuerdo a Catalina Marrufo, tía del menor, el accidente se registró el martes alrededor del mediodía y se reportó al 066 casi de inmediato, pero el apoyo llegó 12 horas más tarde. Pero de acuerdo con García Ramírez, a la Estación de Bomberos el llamado de apoyo se reportó por parte del presidente de la Villa, José Vital hasta la medianoche. Razón por la que hasta la una de la mañana, elementos de Protección Civil y Bomberos iniciaron la búsqueda en la zona del fatal accidente.

Contacto

Para mejorar la atención de reportes de accidentes en el río las autoridades de Lerdo recomiendan:

⇒ Llamar al 725-32-52.

→ Hay atención las 24 horas.

Apoyo. A la búsqueda del cuerpo del niño Leonardo se sumaron voluntarios de la comunidad de Nazareno.

Apoyo. A la búsqueda del cuerpo del niño Leonardo se sumaron voluntarios de la comunidad de Nazareno.

Leer más de Torreón

Escrito en: Río Aguanaval leonardo daniel

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. A la búsqueda del cuerpo del niño Leonardo se sumaron voluntarios de la comunidad de Nazareno.

Clasificados

ID: 898533

elsiglo.mx