Hallazgo. Personal de la Fiscalía tomó conocimiento del lamentable deceso del pequeño Alan de 4 años.
En las primeras horas de ayer, los familiares del niño que estaba desaparecido en el canal Santa Rosa-Tlaualilo desde el pasado sábado, rescataron su cadáver de uno de los ramales.
Fue casi a las 8:00 de la mañana que se conoció del hallazgo; sin embargo, fue hasta las 10:30 que las autoridades confirmaron el reporte que hacían con insistencia los mismos familiares del pequeño.
Los tíos de Alan Guadalupe, de 4 años, hicieron las maniobras de rescate del cadáver desde temprana hora, ya que ninguna autoridad se aproximaba.
Luego de casi tres horas, el agente del Ministerio Público y el personal de apoyo llegó al ramal, casi a cuatro kilómetros del ejido La Torreña a un costado del canal.
Cuando las autoridades forenses llegaron al ramal, ubicado en el ejido Noé, el cuerpo del pequeño Alan estaba a un costado del ramal, cubierto con una sábana azul y uno de sus tíos sostenía un paraguas para cubrirlo del sol.
Según se conoció, ayer por la mañana, los mismos familiares vieron el cuerpo del niño que emergía del agua, casi en el mismo sitio donde un día antes fue rescatado su abuelo Refugio Ríos Ramírez.
Las autoridades explicaron que el cadáver de Alan no fue rescatado junto con el de su abuelo ya que no lo encontraron porque en ese tramo; entre una compuerta del canal y otra del ramal, hay mucha basura.
Nuevamente se hizo hincapié para pedir a la ciudadanía que no tire basura ni desechos a los canales de riego, porque ocasionan fatales accidentes y entorpecen las labores de rescate.
Como se informó con anterioridad, el pasado sábado por la tarde se reportó que un carro tipo Tsuru había caído al canal de riego mencionado y en su interior viajaban un señor y sus dos nietos.
Santiago, de 8 años, logró salir con la ayuda de unos vecinos de los poblados cercanos; quienes dieron aviso a las autoridades del percance.
De inmediato, se iniciaron con las labores de rescate y lograron encontrar el cuerpo del señor Refugio Ríos; sin embargo, la incertidumbre continúo para los familiares, ya que pasó casi un día para encontrar al pequeño Alan.